PARKING 2

    Titulo original: Parking 2
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Franck Khalfoun
    Guión: Franck Khalfoun, Alexandre Aja y Gregory Levasseur, basado en un argumento de Alexandre Aja y Grégory Levasseur.
    Música: Tomandandy

    Intérpretes

    Wes Bentley, Rachel Nichols, Philip Akin, Stephanie Moore, Miranda Edwards, Paul Sun-Hyung Lee, Grace Lynn Kung, Bathsheba Garnett, Philip Williams, Arnold Pinnock y Franck Khalfoun.

    Sinopsis

    En Nochebuena, Angela Bridges (Rachel Nichols), una joven y ambiciosa ejecutiva, se queda a trabajar hasta tarde en la oficina antes de ir a la fiesta de navidad de su familia. Cuando por fin decide marcharse, no consigue arrancar el coche: se ha quedado sin batería en el parking desierto de la oficina. Al encontrarse sin cobertura en el garaje subterráneo, Angela agradece la llegada de Thomas (Wes Bentley), un amable vigilante de seguridad, que le ofrece su ayuda. Tras intentar arrancar el coche sin éxito, Thomas invita a la joven a compartir con él la pequeña cena de Navidad que ha preparado en la oficina del parking, pero ella se lo toma a broma. Craso error… Angela no sabe que la situación no tiene nada de graciosa. Thomas lleva meses vigilándola y no aceptará un no por respuesta. Este año, si quiere celebrar la Navidad, deberá encontrar la manera de escapar del nivel 2 del parking.

    Comentario

    Un thriller de terror en el que una ejecutiva es secuestrada una Nochebuena por el vigilante psicópata de un aparcamiento, una historia llena de suspense que explora el miedo a quedarse atrapado en un lugar oscuro con la presencia de un voyeur trastornado. La película supone el debut como director cinematográfico (tras haber realizado numerosos videos musicales) del guionista, actor y bailarín de origen francés Franck Khalfoun, actor en el thriller galo “Alta tensión” que dirigió Alexander Aja, coguionista y productor de este filme que busca despertar el terror a quedarse encerrado en un lugar oscuro, como un parking, sin ninguna ayuda exterior. Una historia inspirada en un caso real.