PARK (2016)

    38
    Titulo original: Park
    Año: 2016
    País: Grecia – Polonia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Sofia Exarchou
    Guión: Sofia Exarchou
    Música: Alexander Voulgaris

    Intérpretes

    Thomas Bo Larsen, Dimitris Kitsos, Dimitra Vlagkopoulou, Enuki Gvenatadze, Lena Kitsopoulou, Yorgos Pandeleakis, Dimitris Kitsos, Teo Angelov, Savvas Bakachashvili, Minella Balli, Adrian Frieling, Julio Katsis, Yorgos Monastiriotis, Don Nielsen, Panagiotis Papadopoulos, Effi Rabsilber, Ian Robertson, David Szymczak, Goga Tsiklauri, Mario Tzutti y Nikos Zeginoglou.

    Premios

    Premio de Nuevos Directores (Sofia Exarchou) en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Aislada y abandonada, rodeada por estadios deportivos en ruinas, la Villa Olímpica de Atenas es hoy un lugar casi desierto, cuyos únicos residentes son unas cuantas familias de clase trabajadora a las que se ofreció alojamiento gratis después de los Juegos del 2004. Atrapados en el interior de la Villa, un grupo de chicos deambulan entre las ruinas interpretando versiones distorsionadas de los Juegos Olímpicos y organizando apareamientos de perros por dinero. El mayor del grupo, Dimitris (Dimitris Kitsos), de 17 años, junto con Anna (Dimitra Vlagopoulou). de 22, una atleta retirada, tratarán de escapar de los límites de la Villa hacia los resorts de segunda clase junto al mar, en las afueras de Atenas. Durante sus visitas y conforme se introducen más y más en las vidas de los turistas extranjeros, el deseo de Dimitri de ser aceptado es puesto a prueba de maneras brutales.

    Comentario

    Cinta de la griega Sofia Exarchou que se ubica en la Villa Olímpica de Atenas, que 10 años después de los Juegos Olímpicos se convirtió en un ruinoso lugar en el que dos jóvenes vivirán un romance estacional con, aparentemente, fecha de caducidad.