PARÍS A TODA COSTA (2013)

    8
    Titulo original: Paris à tout prix
    Año: 2013
    País: Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Reem Kherici
    Guión: Reem Kherici, Philippe Lacheau y Morgan Spillemaecker.
    Música: Laurent Aknin.

    Intérpretes

    Reem Kherici, Cécile Cassel, Tarek Boudali, Philippe Lacheau, Shirley Bousquet, Salim Kechiouche, Stéphane Rousseau, Joséphine Drai, Mohamed Bastaoui, Fatima Naji, Nadia Kounda, Julien Arruti, Sibyl Buck, Pom Klementieff, Frédéric Chau, Hervé Roger, Tony Saint Laurent, Pascal Boisson, Pascal Demolon, Lionnel Astier, Alex Lutz, François-Xavier Demaison, Florence Foresti, Saïd Tannour, Imad Eddine Mouna, Saadallah Fouad, Abdelhak Saleh, Fatiha Zahir y Inass Zendouz.

    Sinopsis

    Maya (Reem Kherici), de origen marroquí, vive en París desde hace 20 años. Es una it-girl de la moda. En pleno ascenso, está preparada para conseguir su primer contrato fijo como estilista en la casa de alta costura para la que trabaja. Pero un control policial rutinario en el que descubren que su permiso de estancia ha caducado la envía en menos de 24 horas directamente a Marruecos. Vuelta al país y a la familia que quería olvidar. Choque de culturas, choque de prejuicios, Maya hará cualquier cosa por volver. Literalmente cualquier cosa. Cuando el futuro de una parisina trendy se convierte en el horror de una inmigrante sin papeles.

    Comentario

    Debut como directora de Reem Kherici sobre el choque de culturas y de preguicios de una joven marroquí que, tras vivir en Francia 20 años, es devuelta a su país por las autoridades de emigración de Francia iniciando un descenso a los infiernos. Con todo de comedia, la película habla de la emigación y de una visión satírica del mundo de la moda llavada al extremo.