PARANOIA

    Titulo original: Paranoid
    Año: 2000
    País: Gran Bretaña
    Duración: 93 min.
    Dirección: John Duigan.
    Guión: John Duigan.
    Música: Charlie Mole.

    Intérpretes

    Jessica Alba, Iain Glen, Jeanne Tripplehorn, Ewen Bremmer, Mischa Barton, Kevin Whately, Oliver Milburn, Gary Love, Amy Phillips, David Fam., Peter-Hugo Daly, James Bannon, Gina Bellman, Hania Barton, George Costigan, Shelly Dale, Tilly Vosburgh.

    Sinopsis

    La joven modelo Chloe Keene (Jessica Alba) está en su mejor momento de su carrera profesional. Muy solicitada en las pasarelas, trabaja en todas partes y se está empezando a acostumbrar a la involuntaria atención que este tipo de actividad conlleva. Después de un ajetreado viaje a Nueva York. Chloe regresa exhausta a su piso de Londres. Su ex-novio Toby (Oliver Milburn) la está esperando allí para darle la bienvenida a casa. Todavía espera que volverá con él. Chloe tiene justo el tiempo de darse un baño y cambiarse antes de acudir a su próximo trabajo con su nuevo novio Ned Dickon (Gary Love). Chloe, agotada por el stress y el cansancio, acuerda con Ned ir al campo a pasar un romántico fin de semana junto con unos viejos amigos de éste. Antes de irse, Chloe recibe la última llamada de una serie de misteriosas y extrañas llamadas relacionadas, según ella, con la perdida de su agenda. Pero no será un fin de semana tranquilo y relajante, sino lleno de descubrimientos y hallazgos.Y cuando conoce el inquietante hobby de los habitantes de la casa, incluso temerá por su vida.

    Comentario

    El escritor y director John Duigan (Sirenas, Hombre de Éxito, Inocencia rebelde, La primera experiencia....) realiza un intrigante y efectivo thriller psicológico en Paranoia, para la que contó con un buen reparto: Jessica Alba (Nunca me han besado), Lain Glen (Darkness), Jeanne Tripplehorn (Mickey ojos azules), y Ewen Bremner (Transpotting). Duigan que describe Paranoia, en la que una modelo recibe una serie de misteriosas llamadas, como más oscura que mis anteriores películas, dice que lo más importante para él es que la película trata de cómo la fantasía se filtra en la realidad.