PARAÍSO: ESPERANZA (2013)

    Titulo original: Paradies: Hoffnung
    Año: 2013
    País: Austria – Alemania – Francia
    Duración: 100 min.
    Dirección: Ulrich Seidl
    Guión: Ulrich Seidl y Veronika Franz.

    Intérpretes

    Melanie Lenz, Verena Lehbauer, Joseph Lorenz, Michael Thomas, Viviane Bartsch, Rainer Luttenberger, Hannes A. Pendl y Johanna Schmid.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

    Sinopsis

    Mientras Teresa, su madre, está de vacaciones en Kenia en busca de sexo y amor, y su tía Anna Maria dedica el tiempo libre a evangelizar por las calles de Viena, Melanie (Melanie Lenz), una joven de 13 años, asiste a un campamento estrictamente regimentado para jóvenes con problemas de sobrepeso en los austriacos montes Wechsel. Entre las clases de gimnasia y los consejos dietéticos, las peleas de almohadas y su primer cigarrillo, Melanie habla asqueada de sexo oral con su más experimentada amiga Verena (Verena Lehbauer). Sin embargo, con el paso de los días, Melanie se enamora del médico (Joseph Lorenz), un hombre 40 años mayor que ella. Le ama con la entrega del primer amor e intenta seducirle con absoluta ingenuidad. El médico lucha contra la culpabilidad de ese amor, consciente de su imposibilidad. Pero Melanie había imaginado un paraíso muy diferente.

    Comentario

    Tercera película de la trilogía “Paraíso”, la historia más triste de la trilogía, a pesar de ser la más ligera e íntima, que cuenta la historia de Melanie, de 13 años, y de su primer amor. El director Ulrich Seidl abandona aquí la mirada a las cuarentonas de las dos entregas anteriores para centrarse ahora en el retrato de una adolescente y su primer encuentro con el sexo, pero retratado con la misma fealdad y miseria que en las dos anteriores.