PARAÍSO: AMOR (2012)

    11
    Titulo original: Paradies: Liebe
    Año: 2012
    País: Austria - Alemania - Francia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Ulrich Seidl
    Guión: Ulrich Seidl y Veronika Franz.
    Música: Gerrit Wunder y Gerrit Wunder.

    Intérpretes

    Margarete Tiesel, Inge Maux, Peter Kazungu, Dunja Sowinetz, Helen Brugat, Gabriel Mwarua, Carlos Mkutano y Josphat Hamisi.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Cammes. Nominada a los Premios Europeos del Cine a la Mejor Actriz (Margarete Tiesel)

    Sinopsis

    En las playas de Kenia llaman “sugar mamas” a las europeas que, a cambio de un poco de amor, aseguran la subsistencia a jóvenes africanos. Teresa (Margarete Tesel), una austríaca cincuentona y madre de una hija adolescente, tras una decepción amorosa, decide irse de vacaciones a ese paraíso del exotismo. Busca amor, y entrará en contacto con otras europeas también en busca sexo y, si es posible, también de amor. Tesesa pasa de un “beach boy” a otro, de desilusión en desilusión, y acaba por rendirse ante la evidencia: en las playas de Kenia, el amor es un producto comercial.

    Comentario

    Primera entrega de una trilogía del austriaco Ulrich Seidi (“Días perros”, “Import Export”), que muestra tres historias sobre tres mujeres, tres vacaciones y tres amores. Ésta primera mujer viaja a Kenia en busca de turismo sexual, una historia bronca, dura y muy áspera, en la que Ulrich Seidi, que ha observado detenidamente el fenómeno del turismo sexual, trata de reinventar la realidad, rodando como si fuese un documental, integrando instantes reales en la ficción y mezclando actores profesionales europeos, con otros no profesionales, los “beach boys” de las playas de Kenia. Como trasfondo el mostrar como en la floreciente Austria, algunas mujeres necesitan encontrar sexo gratis entre la pobreza del tercer mundo.