PARAÍSO (2013)

    20
    Titulo original: Paraíso
    Año: 2013
    País: México
    Duración: 105 min.
    Dirección: Mariana Chenillo
    Guión: Mariana Chenillo basado en un cuento de Julieta Arévalo
    Música: Darío González Valderrama

    Intérpretes

    Andrés Almeida, Daniela Rincón, Luis Gerardo Méndez, Anabel Ferreira, Camila Selser, Beatriz Moreno, José Sefami, Paloma Woolrich, Mario Escalante, Miryam Gallego, Octavio Lopez y Tania Palacios

    Sinopsis

    Carmen (Daniela Rincón) y Alfredo (Andrés Almeida), un matrimonio que lleva una vida tranquila y feliz en un barrio residencial rodeados de su familia y amigos. Alfredo es ascendido en su trabajo y debe mudarse a México D.F., una ciudad en la que pronto sentirán la presión de padecer sobrepeso al estar rodeados de gente con buen aspecto. Carmen toma la iniciativa y convence a su marido para que se una a ella en la tarea de perder peso, pero su relación se pone a prueba cuando Alfredo obtiene mejores resultados que Carmen, lo que generará una distancia cada vez mayor en la pareja.

    Comentario

    Una comedia dramática mexicana que firma Mariana Chenillo en torno a una pareja que ve su amor puesto a prueba cuando se mudan de su pequeña ciudad rural a la capital federal y son ridiculizados por tener sobrepeso. Una historia conmovedora sobre el redescubrimiento de uno mismo y como darse cuenta de que la verdadera belleza se encuentra en el interior de las personas.