PARADA EN EL INFIERNO (2016)

    Titulo original: Stop Over in Hell
    Año: 2016
    País: España
    Duración: 92 min.
    Dirección: Víctor Matellano
    Guión: Antonio Durán, Juan Gabriel García y Víctor Matellano.
    Música: José Ignacio Arrufat

    Intérpretes

    Tábata Cerezo, Enzo G. Castellari, Nadia de Santiago, Antonio Mayans, Guillermo Montesinos, Maarten Dannenberg, Conrado San Martín, Ramón Langa, Manuel Bandera, Pablo Scola, Marta Fenollar, Veki G. Velilla, Tania Watson, Karlos Klaumannsmoller, Fernando Valdivielso, Elvira Moliterno, Denis Rafter, Víctor Vidal, Armando Buika, Jorge Quesada, Andrea Bronston, Larry Tayles, Gabriel Matellano.

    Sinopsis

    El viejo Ernest (Denis Rafter) y su compañero Chris (Víctor Vidal) regentan una parada de diligencias de la compañía Black Hell perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo. La inesperada visita de la banda del Coronel (Pablo Scola), un perverso psicópata que lidera a sus salvajes esbirros, romperá salvajemente la calma. El grupo espera pacientemente la llegada de un cargamento de oro que saben que pasará por allí pronto y. mientras deciden secuestrar a todos los viajeros que van pasando, inician un macabro y sangriento juego, en el que los rehenes tienen pocas probabilidades de sobrevivir ya que los principios de los bandidos se basan en la tortura y la muerte.

    Comentario

    En una parada de diligencia en el Lejano Oeste, la inesperada visita de un hombre al que llaman el Coronel y que únicamente se rige por su propia ley, siempre manchada de sangre, altera sus apacibles existencias hasta llevarlos al límite. Un homenaje al spafhetti-western en su versión más sangriénta que firma Víctor Natellano ("Wax", "Vampyres"), que desarrolla una historia arquetípica del género con una notable influencia de Sam Peckinpah.