PARA ELISA (2013)

    Titulo original: Para Elisa
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 74 min.
    Dirección: Juanra Fernández
    Guión: Juanra Fernández
    Música: Pascual Vázquez

    Intérpretes

    Ana Turpin, Ona Casamiquela, Luisa Gavasa, Jesús Caba, Sheila Ponce, Enrique Villén, Pep Antón Muñoz, Pablo Viña, Javier Pereira, Frederic Tomàs, Rafa Núñez, Daniela Costa, Abraham Mestre, Oscar Salcedo y Sandra Soler.

    Sinopsis

    Una joven estudiante (Ona Casamiquela) de Cuenca busca trabajo para poder financiarse el viaje de fin de curso. Cuando encuentra uno como canguro contratada por Diamantina (Luisa Gavasa), la dueña de la casa que esconde más de un secreto, descubre que la casa en la que tiene que trabajar es un tanto inusual y que la niña a la que tiene que cuidar, Elisa (Ana Turpin), no es tan niña.

    Comentario

    Una historia de terror a partir de un simple e inocente juego infantil. Lo que en principio podría parecer ingenuo se convierte en una lucha por escapar de un trágico final predecible, en la peor de las pesadillas. El debutante Juanra Fernández firma esta película de terror de bajo presupuesto que cuenta la historia de cómo una tarde cualquiera para una joven estudiante que cuida de una inocente niña, se puede convertir en su última tarde. Esto sucede al traspasar el umbral del tercero izquierda, una puerta que conduce directamente a la boca del mal. La película está planteada como el enfrentamiento de dos posiciones antagónicas, la del bien y la del mal, la racional y la irracional, la infantil y la madura.