PAPELES EN EL VIENTO (2015)

    26
    Titulo original: Papeles en el viento
    Año: 2015
    País: Argentina
    Duración: 98 min.
    Dirección: Juan Taratuto
    Guión: Juan Taratuto y Eduardo Sacheri, basado en su novela "Papeles en el viento".
    Música: Iván Wyszogrod

    Intérpretes

    Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago, Diego Torres, Cecilia Dopazo, Paola Barrientos, Cacho Buenaventura y Daniel Rabinovich.

    Sinopsis

    Tres amigos de la infancia que pierden a un cuarto del grupo: El Mono (Diego Torres). Entre todos deciden hacerse cargo de su hija, cuya madre no quiere saber nada de ellos salvo que aporten dinero, y para ello organizan una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol. Para Fernando (Diego Peretti), Mauricio (Pablo Echarri) y El Ruso (Pablo Rago), el desafío no será sencillo. Quieren recuperar una pésima pero cuantiosa inversión que El Mono realizó, cuando compró una promesa del fútbol que quedó truncada.

    Comentario

    El cineasta argentino Juan Taratuto (“No sos vos, soy yo”, “¿Quién dice que es fácil?”, “Un novio para mi mujer” “La reconstrucción”) firma un canto a la amistad mostrando como el amor y el humor pueden más que la melancolía, con tres amigos organizando una estafa con los fichajes del fútbol. La película se basa en una novela de Eduardo Sacheri, autor consagrado internacionalmente tras el rotundo éxito de crítica y público de “La pregunta de sus ojos”, que fue llevada a la gran pantalla por Juan José Campanella con el título “El secreto de sus ojos”, y en la que el propio Sacheri también coescribe el guión, que firma aquí una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días. Todo ello mostrando el lado oscuro del fútbol, con sus empresarios dudosos, sus agentes oscuros, sus productores codiciosos y hasta un comentarista dispuesto a lanzar a la fama a cualquiera por una buena comisión.