PAPÁ, SOY UNA ZOMBIE

    10
    Titulo original: Papá, soy una zombie
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 80 min.
    Dirección: Ricardo Ramón y Joan Espinach
    Guión: Daniel Torres
    Música: Manel Gil

    Premios

    Nominada al Goya al Mejor Largometraje de Animación Premio de la sección Enfants Terribles del Festival de Cine de Gijón
    Nominada al Premio del Círculo de Escritores Cinematográficos a la Mejor Película de Animación.

    Sinopsis

    Dixie tiene 13 años, un look gótico y un padre que se dedica a las pompas fúnebres. Las cosas no pintan muy sencillas para ella, y menos desde que su madre abandonó el hogar para montar una cadena de viveros, y su vieja amiga Julia parece no querer verla ni en pintura. Para colmo de males, el chico que le gusta parece poco menos que inalcanzable. Sin embargo un día un desafortunado suceso cambiará su manera de ver las cosas. Porque en el momento en el que Dixie se despierte convertida en zombie, sus preocupaciones cambiarán radicalmente. Ya no se trata de luchar contra la adolescencia, sino de enfrentarse a las fuerzas de la oscuridad. Ni tampoco de vivir en una funeraria, sino de que su casa sea una tumba. Ni de lidiar con las burlas de sus compañeras de clase, sino de contar con amigos tan peculiares como, por ejemplo, una momia.

    Comentario

    Animación española con zombis, brujas y otros seres de la noche, que conviven en una emocionante y entrañable aventura mágica, en la cual Dixie, una niña rebelde y arisca, de hormonas turbulentas y confundidas, que posee una tierna belleza pero que intenta tapar adoptando una apariencia gótica, aprenderá a enfrentarse a los problemas de la vida tras su estancia entre los muertos. El fondo es el retrato de una joven que se ve a sí misma atrapada entre dos mundos, entre la felicidad y el desconcierto que le produce hacerse mayor sin que nadie la guíe.