PAPÁ ES UN ÍDOLO

    124
    Titulo original: Papá es un ídolo
    Año: 1999
    País: Argentina - España
    Duración: 85 min
    Dirección: Juan José Jusid
    Guión: Marcos Carnevale.
    Música: Juan Francisco Jusid.

    Intérpretes

    Guillermo Francella, Millie Stegman, Mapi Galán, Sebastián Francini, Manuel Bandera, Yaiza Garzón, José Bernal, Gaspar Cano, Sosa Cordero, Camila Bertone y Javier Lombardo.

    Sinopsis

    Pablo (Francella), un ex esquiador profesional famoso en todo el mundo, que dejó las competiciones por problemas cardiacos, vive en Buenos Aires con su hijo Martín (Sebastián Francini), de quien se hizo cargo cuando su mujer Melina (Millie Stegmann) los dejó. Para el cumpleaños de su hijo, Pablo decide llevarlo de vacaciones a esquiar a Sierra Nevada, en España, para que conozca la nieve. Allí Pablo conoce a Ángela (Kapi Galán), una española que se encuentra en Granada con su hija, con la que Pablo comenzará a flirtear y albergar nuevas esperanzas para su futuro en común. Sin embargo, las vacaciones se complican cuando Pablo descubre que su eterno rival, el también esquiador Mauricio (Manuel Bandera), está con su ex mujer Melina. El encuentro con ellos removerá los recuerdos del pasado deportivo y afectivo de Pablo, a los que deberá sobreponerse por el bien de su hijo. Aunque Pablo intentará no cruzarse con ellos, eso será irremediable. Pablo tiene miedo de perder a su hijo y hará lo que sea para recuperarlo, inclusive arriesgar su vida.

    Comentario

    Juan José Jusid (Asesinato en el senado de la nación, Bajo bandera; Un argentino en Nueva York; Esa maldita costilla; Apasionados...) realizó esta comedia familiar que fue la película argentina más vista de 2000. En Papá es un ídolo, Pablo, un esquiador que está retirado de las competiciones de esquí por un problema cardíaco, trabaja y disfruta de una buena posición económica; está separado y tiene un hijo de diez años a su cargo con el que vive. Durante un viaje de vacaciones a Sierra Nevada, con motivo del cumpleaños del niño en donde coincide con su ex mujer y ante la posibilidad de perder a su hijo decide volver a las pistas.