PAPÁ O MAMÁ (2015)

    43
    Titulo original: Papa ou maman
    Año: 2015
    País: Francia
    Duración: 85 min.
    Dirección: Martin Bourboulon
    Guión: Matthieu Delaporte, Jérôme Fansten y Alexandre de La Patellière, basado en una idea de Guillaume Clicquot de Mentque
    Música: Jérôme Rebotier

    Intérpretes

    Laurent Lafitte, Marina Foïs, Anne Le Ny, Judith El Zein, Michel Vuillermoz, Michaël Abiteboul, Jonathan Louis, Anna Lemarchand, Alexandre Desrousseaux, Achille Potier, Vanessa Guide, Yves Verhoeven, Yannick Choirat, Jean-Baptiste Fonck, Théoline Lanckriet, Mireille Franchino, Eric Naggar, Pierre Samuel, Lilly-Fleur Pointeaux, Denis Leluc, Esteban Tigharghar, Thierry Angelvy, Sloan-Perry Ambassa, Aurélia Félix, Dominique Fouassier, Marie Cahuzac y Guillaume Larbi.

    Sinopsis

    Florencia (Marina Foïs) y Vincent (Laurent Lafitte) son un matrimonio de triunfadores. Han triunfado en todo, en sus trabajos, en su matrimonio, con sus hijos… Y hoy, quieren triunfar en su divorcio. Pero cuando simultáneamente les ascienden al puesto que cada uno siempre ha soñado, su vida de pareja se convierte en una pesadilla. Desde este momento, nada de tregua: los ex cónyuges modélicos se declaran la guerra y van a hacer cualquier cosa para no conseguir la custodia de sus hijos. La lucha por salir vencedores del trámite, será encarnizada.

    Comentario

    Ópera prima del francés Martin Bourboulon, una disparatada comedia en torno a un padre y una madre que, en pleno proceso de divorcio, ninguno de los dos desea la custodia de sus hijos.