PÁNICO EN LA GRANJA

    Titulo original: Panique au village
    Año: 2009
    País: Bélgica
    Duración: 75 min.
    Dirección: Stéphane Aubier y Vincent Patar
    Guión: Marion Charrier y Zoé Goetgheluck
    Música: Dionisos y French Cowboy

    Premios

    Premio a la Mejor Película Animada para niños en el Festival de Cine Fantástico de Sitges. Nominada al Premio César de la academia de Cine Francés a la Mejor Película Extranjera.

    Sinopsis

    Indio y Cowboy son especialistas en provocar catástrofes. En cuanto traman algo, se lía una buena. En esta ocasión, quieren dar una sorpresa a su inseparable amigo Caballo en el día de su cumpleaños. ¿Qué regalo pueden hacerle? ¡Le construirán una barbacoa y celebrarán una gran fiesta con el resto de vecinos de la granja! Es una idea genial, de no ser porque los traviesos Indio y Cowboy cometen una pequeña equivocación al hacer el pedido de ladrillos, lo que estropea sus planes. Aun así, todos viven un cumpleaños inolvidable, ¡pero no precisamente tranquilo! El enredo arrastra a Indio, Cowboy y Caballo a vivir disparatadas aventuras, lo que les lleva a encontrarse con extraños y divertidos personajes mientras recorren todo el mundo, desde las estepas nevadas hasta el mismísimo centro de la Tierra. ¡Ya nada volverá a ser como antes tras estallar el pánico en la granja!

    Comentario

    Película de animación de producción belga que protagonizan está protagonizada por auténticos juguetes de nuestra infancia como indios, vaqueros y otros muñecos de plástico, animados mediante la técnica del stop-motion. Un torrente de fantasía irresistible, visualmente ingeniosa y narrativamente fascinante. Una delirante, original y divertidísima comedia de animación y aventuras, repleta de humor absurdo y surrealista.