PÁNICO EN EL TÚNEL

    19
    Titulo original: Daylight
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Rob Cohen
    Guión: Leslie Bohem.
    Música: Randy Edelman. Temas musicales: "Whenever There Is Love", interpretado por Bruce Roberts and Donna Summer; "Action Man"; y "Don't Go Out With Your Friends Tonite", interpretado por Ho-Hum.

    Intérpretes

    Silvester Stallone, Amy Brenneman, Viggo Mortensen, Dan Hedaya, Jay O. Sanders, Karen Young, Claire Bloom, Vanessa Bell Calloway, Renoly Santiago, Colin Fox, Danielle Harris, Trina McGee, Marcello Thedford, Sage Stallone, Jo Anderson, Mark Rolston, Rosemary Forsyth, Luoyong Wang, Barry Newman, Stan Shaw, Marc Chadwick, Candace Miller, Lee Oakes, Sakina Jaffrey.

    Premios

    Nominada al Oscar a los Mejores Efectos de Sonido

    Sinopsis

    En plena hora punta, el túnel que une la isla de Manhattan con New Jersey está lleno de automovilistas que sufren el atasco diario al regresar a sus casas. De repente se produce un terrible accidente de tráfico que provoca una violenta explosión, un camión portador de sustancias peligrosas explota. El túnel se convierte en un infierno en llamas, el aire está cargado de humo y gases tóxicos, hay bloques de hormigón y metal por todas partes y las paredes están a punto de ceder bajo las aguas del río Hudson, que van inundando el túnel. Los escasos supervivientes, un grupo de personas de todas las condiciones sociales, están atrapados sin esperanza. Sólo un hombre está dispuesto a intentar el salvamento, Kit Latura (Sylvester Stallone). Ex directivo del servicio de urgencias médicas, pone en riesgo su vida intentando llegar hasta los supervivientes a través del sistema de ventilación. Kit causó la muerte de varias personas en el pasado y ahora trata de enmendarlo sacando del túnel a los supervivientes en una arriesgada maniobra.

    Comentario

    Acción en estado puro, con un Sylvester Stallone metido de nuevo en misiones imposibles que, casi a la vez conduce un taxi, se encuentra en el interior de un túnel a punto de hundirse o en el exterior colaborando con los servicios de protección civil. La acción tiene lugar en el subterráneo que une la isla de Manhattan con Nueva Jersey, un túnel colapsado tras varias explosiones y con un grupo de automovilistas atrapados en su interior.