PÁNICO A 40.000 PIES

    Titulo original: Mayday at 40,000 Feet!
    Año: 1976
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Robert Butler.
    Guión: Andrew J. Fenady, Dick Nelson y Austin Ferguson, según la novela Jet Stream de Austin Ferguson.
    Música: Richard Markowitz.

    Intérpretes

    David Janssen, Don Meredith, Norland Benson, Margaret Blye, Kathleen Bracken, William Bryant, Bill Catching, James Chandler, Broderick Crawford, Tom Drake, Alan Foster, Christopher George, Lynda Day George, Marjoe Gortner, Philip Baker Hall, William Harlow, Ray Milland, Al Molinaro, Christopher Norris y John Pickard.

    Sinopsis

    Un peligroso delincuente que acaba de ser detenido es trasladado en un avión de pasajeros. Durante el vuelo logra escapar y organiza una auténtica carnicería entre la tripulación y los agentes que le vigilan. Los copilotos y el ingeniero del avión lucharán desesperadamente por evitar que la aeronave se estrelle, tras ser asesinado el piloto y llevar fuego en un motor, hasta que pueda alcanzar un aeropuerto próximo

    Comentario

    La moda del cine catastrofista de los setenta, en su vertiente aérea, salpicó también la televisión, donde proliferaron los productos de aviones en peligro. Esta película de suspense, perteneciente a este subgénero, fue producida directamente para la pequeña pantalla. Tras la cámara, Robert Butler, responsable de la serie Canción triste de Hill Street, que volvería al género dos décadas después con Turbuence, abróchense los cinturones, película de similar argumento. La cinta reúne a un reparto integrado por conocidos rostros del medio televisivo, como David Janssen y Christopher George, y viejas glorias de Hollywood que por entonces vivían ya el ocaso de sus carreras, como Ray Milland, Broderick Crawford y Jane Powell y que las películas catastrofistas recuperan para la gran pantalla.