Titulo original: Pandorum
Año: 2009
País: EE.UU. - Alemania
Duración: 108 min.
Dirección: Christian Alvart
Guión: Travis Milloy, basado en un argumento de Travis Milloy y Christian Alvart
Música:
Michl Britsch
Intérpretes
Dennis Quaid, Ben Foster, Cam Gigandet, Antje Traue, Cung Le, Eddie Rouse, Norman Reedus, André Hennicke, Friederike Kempter, Niels-Bruno Schmidt, Jonah Mohmand, Delphine Chuillot, Wotan Wilke Möhring, Julian Rappe, Domenico D'Ambrosio, Jon Foster, Jeff Burrell, Neelesha BaVora, Yangzom Brauen, Marco Albrecht, Dawid Szatarski y Nico Marquardt.
Premios
Seleccionada para la sección Panorama del Festival de Cine Fantástico de Sitges
Sinopsis
A ochocientos millones de kilómetros de la Tierra, en una inmensa nave espacial dos astronautas se despiertan en la cámara de hiper-sueño de la nave aparentemente abandonada. Rodeados de oscuridad y desorientados, el único ruido que oyen es el ronroneo de la panza de la nave. No recuerdan nada: ni quiénes son, ni cuál es su misión. El Teniente Payton (Dennis Quaid) se queda en la cabina para guiar por radio a Bower (Ben Foster), el otro astronauta, que investiga las profundidades de la nave. Es entonces cuando descubre el secreto que no son los únicos pasajeros. Hay algo más a bordo de la nave, algo que intenta cazarlos y que está empeñado en acabar con sus vidas. Bower descubre también a otros dos astronautas con los que compartirán su pesadilla Manh (Cung Le) y Nadia (Antje Traue). Juntos harán todo lo posible para escapar de los extraños seres que intentan acabar con ellos y para sobrevivir a los oscuros y letales secretos de la nave.
Comentario
Una combinación de thriller, terror y ciencia ficción, ambientado en una nave espacial, que narra la aterradora historia de unos tripulantes que se encuentran encerrados en una nave espacial y se ven envueltos en una persecución a vida o muerte. Los protagonistas son Dennis Quaid y Ben Foster como dos astronautas obligados estos a escudriñar un escenario que rememora el de “Horizonte final” de Paul W.S. Anderson (aquí productor) y en el que lo peor siempre está por llegar. Christian Alvart (“Expediente 39”) vuelve a demostrar sus excelentes dotes para el suspense con este desasosegante thriller espacial.