PAN DE LIMÓN CON SEMILLAS DE AMAPOLA (2021)

    196
    Titulo original: Pan de limón con semillas de amapola
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 12-11-2021
    País: España - Luxenburgo
    Duración: 121 min.
    Dirección: Benito Zambrano
    Guión: Cristina Campos y Benito Zambrano, a partir de la novela homónima de Cristina Campos.
    Música:

    Joan Valent.


    Intérpretes

    Elia Galera, Eva Martín, Tommy Schlesser, Nansi Nsue, Pep Tosar, Ana Gracia Hoji Fortuna, Joseph Ewonde, Pere Arquillué, Mariona Pagès, Marilú Marini, Toni Pons Vera, Claudia Fazi, Luis Dyangani y Carles Molinet.

    Premios

    Semana Internacional de Cine de Valladolid: Seleccionada para la Gala de RTVE.


    Sinopsis

    En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer. Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.

    Comentario

    Benito Zambrano, que debutó en el largometraje con “Solas”, regresa al universo femenino de aquel filme con “Pan de limón con semillas de amapola”, un melodrama sobre un grupo de mujeres que aprenden a decidir, con libertad y valentía, sobre su futuro, a través de un relato en torno a la amistad, la maternidad y los secretos que esconde una receta de pan olvidada en la isla de Mallorca. “Pan de limón con semillas de amapola” es la adaptación cinematográfica de la exitosa novela homónima de Cristina Campos, quien también firma el guion junto a Benito Zambrano. En un pueblito de la isla de Mallorca, dos hermanas separadas en la adolescencia, se reencuentran para vender una panadería heredada de una misteriosa mujer de la que no saben nada. Una película que hunde sus raíces en el melodrama para narrar un oculto secreto familiar.