PAN, AMOR Y ANDALUCIA (1958)

    25
    Titulo original: Pan, amor y Andalucía
    Año: 1958
    País: España - Italia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Javier Setó.
    Guión: Ettore Margadonna, Luciana Corda, Alessandro Continenza, Alfonso Paso y Mariano Ozores.
    Música: Alessandro Cicognini.

    Intérpretes

    Carmen Sevilla, Vittorio de Sica, Vicente Parra, Peppino De Filippo, José Nieto, Lea Padovani, Columba Domínguez, Antonio, Pastora Imperio, Mario Carotenuto, Josefina Serratosa, Jacinto San Emeterio, Carmen Sánchez, Peppino De Filippo, Rodolfo del Campo, Miguel Del Castillo, Julio Goróstegui, Dolores Palumbo, Vitoria Parra y María de los Ángeles Such.

    Sinopsis

    El comandante Antonio Carotenuto (Vittorio de Sica) deja plantada a su novia Violante (Lea Padovani), a punto de casarse, para ir al frente de la banda de música de Sorrento desde Nápoles hasta Sevilla para partipar en el Festival Internacional de Bandas. Mientras se enamora de la joven bailarina Carmen García (Carmen Sevilla), la mexicana Dolores Martínez (Columba Domíguez) trata de casarse con él. Tras ganar el primer premio del festival gracias a una tarantela sevillana que dirige al frente de su banda y baila Carmen García, la muchacha hace las paces con su novio Paco Ramírez (Vicente Parra), gracias a que el comandante convence a su padre, el ganadero Pablo Ramírez (José Nieto), de las cualidades de la joven. El comandante consigue huir de la mexicana, pero al llegar a Italia lo esperan en el muelle Dolores Martínez y Violante, por lo que prefiere no bajar del barco y continuar hacia otro puerto.

    Comentario

    Cuarta y última entrega de la serie "Pan, amor y fantasía", rodada en España, en donde Carmen Sevilla toma el relevo de Gina Lollobrígida y Sofía Loren que habían protagonizado las anteriores entregas. Vittorio de Sica, único actor presente en las tres anteriores, produce, supervisa y protagoniza secuela que repite el mismo esquema de aquellas.