PÁJAROS MUERTOS

    29
    Titulo original: Pájaros muertos
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Guillermo Sempere y Jorge Sempere
    Guión: Gisela Benenzon y Gorka Esteban
    Música: Larry García

    Intérpretes

    Eduardo Blanco, Silvia Marsó, Alberto Jiménez, Claudia Fontán, Samuel Viyuela González, Andrea Blasco, Inés Aldea, Alejandra Traspas Muiña, Isasi Andrea, Samuel Viyuela Gonzalez, Andrea Blasco Sierra y Manuel Gancedo.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival de Málaga

    Sinopsis

    Los Pájaros, el lugar perfecto para vivir, donde todo es idílico y, sin embargo, nada es lo que parece. Dos familias de la urbanización pasan ese verano de intenso calor entre la monotonía y el aburrimiento, pero la aparición de un pájaro muerto en una de las calles será el detonante para que sus secretos y miedos salgan a la luz. Urbanización Los Pájaros. Un entorno idílico para familias privilegiadas. Naturaleza, armonía y bienestar económico y social. Niños y adultos a salvo del mundo, apartados del exterior y permanentemente protegidos, nada debían temer a no ser que… tuviesen que temerse a si mismos. Los acontecimientos que ocurrieron en la urbanización Los Pájaros comenzaron como una mera anécdota: un insignificante gorrión apareció muerto en la calle del Mirlo. A éste le siguieron otras aves, de diferentes plumajes, colores y tamaños. Y según aumentaba el bochorno y se difundían los rumores, el nerviosismo, el miedo y la histeria fueron liberando el auténtico yo de cada habitante. Ese yo latente en lo más profundo de nuestro ser y que, en ocasiones como la que nos ocupa, mejor hubiera sido dejarlo allí, durmiendo, encerrado o, mejor aún, muerto. Lo más fácil hubiera sido culpar a la naturaleza, a la Biblia o a fenómenos paranormales de semejante catástrofe. Lo más difícil fue conseguir a un equipo de profesionales que se trasladara hasta el lugar de los hechos para investigar, narrar y dar fe de todo cuánto allí ocurrió.

    Comentario

    Debut como directores de largometrajes de los hermanos Guillermo y Jorge Sempere, con una comedia en una idílica urbanización hay demasiados secretos ocultos. Guillermo Sempere ha dirigido tres cortometrajes “El último bolero”, “El retablo de Tontonelo” y “Yakar”; con este último ha logrado más de veinte premios tanto nacionales como internacionales. Compagina sus tareas de dirección con su trabajo en un departamento de fotografía, donde lleva más de quince años. Pájaros muertos es su opera prima como realizador de largometrajes.