PAINTBALL (2009)

    17
    Titulo original: Paintball
    Año: 2009
    País: España
    Dirección: Daniel Benmayor
    Guión: Mario Schoendorff

    Intérpretes

    Jennifer Matter, Patrick Regis, Brendan Mackey, Iaione Pérez, Neil Maskell, Anna Casas, Peter Vives Newey, Claudia Bassols, Felix Pring, Joyce Müller, Joshua Zamrycki, Josep Seguí y Lada Rudakova.

    Sinopsis

    Ocho personas viajan en la parte de atrás de una furgoneta, encapuchadas. En realidad, todo forma parte de una partida de paintball que han contratado. Procedentes de diferentes lugares, los ocho jugadores no se conocen, y deberán formar equipo para ganar la partida y conseguir las 6 banderas que hay repartidas por el bosque. Después de un primer ataque del equipo contrario, uno de los jugadores muere: alguien les ha disparado, pero no con balas de pintura, sino con balas de verdad. El pánico se apodera de todos, pero si quieren sobrevivir deberán mantenerse unidos y seguir avanzando, pues en cada bandera encontrarán un elemento que les ayudará a sobrevivir al juego mortal. A pesar de todo, los nervios y el miedo hace que algunos jugadores se desvíen del recorrido, buscando refugio, y cayendo en manos del temible cazador, una presencia que les sigue a todas partes y que, una vez capturados, les tortura cruelmente hasta la muerte. También aparecerán otros jugadores del otro equipo, pero las sospechas enfermizas y los equívocos harán que mueran a manos de nuestros protagonistas, que poco a poco irán dejando atrás su humanidad. Al final sólo quedará Anna (Jennifer Matter), la única que ha seguido las normas y cuya inteligencia le ha permitido sobrevivir. El cazador se rebelará de sus superiores y éstos decidirán ayudar a Anna, para llevarles a ambos a un apasionante duelo final a muerte en una cementera abandonada. Anna saldrá vencedora, y descubrirá, aterrada, que todo ha formado parte de un espectáculo snuff que misteriosos personajes han estado observando desde un buen principio a través de cámaras repartidas por el bosque. Y Anna duda si podrá salir viva de ese bosque…

    Comentario

    Primer largometraje como director de Daniel Benmayor (Barcelona, 1973) que trae una amplia experiencia en el terreno del spot publicitario, lo que se nota y redunda en beneficio de una película con un ritmo trepidante. Una historia de caza humana seca, dura y atmosférica, un terror a plena luz del día. Es también una película realista en cada uno de sus acercamientos narrativos y visuales, que evoluciona y muta hasta convertirse en cruel. Tan cruel como ser cazado por alguien sin escrúpulos que te trate como una pieza. Acción y terror sin tregua para soltar adrenalina.