PÁGINA EN BLANCO (1960)

    195
    Titulo original: The Grass Is Greener
    Año: 1960
    Fecha de estreno en España: 10-12-1963
    País: Gran Bretaña
    Duración: 104 min.
    Dirección: Stanley Donen.
    Guión: Hugh Williams y Margaret Williams, basado en su propia obra de teatro.
    Música:

    Noel Coward.


    Intérpretes

    Cary Grant, Deborah Kerr, Robert Mitchum, Jean Simmons, Moray Watson, Joan Benham y Gwen Watford.

    Sinopsis

    Lynley Hall, morada palaciega de Victor (Cary Grant), conde de Rhyall, y su esposa, la condesa Hilary (Deborah Kerr), e histórico castillo medieval inglés, ha sido abierta a la curiosidad de los turistas. Los condes y su mayordomo soportan la invasión en aras de los ingresos económicos que proporcionan. Entre los turistas llega el millonario norteamericano Charles Delacro (Robert Mitchum) que, apartándose del grupo, tropieza con la condesa, se enamora de ella y la invita a un encuentro en Londres. Víctor adivina la situación y trata de resolverla delicadamente. Informado de que la condesa acude periódicamente a un salón de belleza londinense, Charles se despide de los condes. En su siguiente visita a Londres, Hilary pernocta en casa de Hattle Darratt (Jean Simmons), amiguita muy pizpireta, en otros tiempos novia de Víctor. Al día siguiente Charles está esperando a Hillary cuando ésta sale del salón de belleza, y la invita a cenar. La primavera envuelve a Londres y a los dos enamorados, e Hilary llega al piso de su amiguita luciendo un suntuoso abrigo de visón.

    Comentario

    La primera de una serie de comedias consideradas como pesimistas, dentro de las comedias de Stanley Donen, en la que este director, que aquí también fue el productor, ofrece una visión nada complaciente de la institución matrimonial. La base se encuentra en la pieza teatral de Paul Sheriff y Margaret Williams que trata sobre el adulterio en el marco poco habitual de un castillo medieval inglés. Donen desarticula de forma brillante y ocurrente la moralidad victoriana de un matrimonio burgués poniendo al descubierto las debilidades del ser humano. Sus diálogos ágiles e ingeniosos dan pie a una reflexión más bien pesimista de la convivencia marital, donde la falta de ilusión suele dejar paso a las fantasías prohibidas. Película de exquisito guión y realización, a los que se suma un extenso reparto repleto de grandes intérpretes.