PAELLA TODAY (2017)

    11
    Titulo original: Paella Today
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 84 min.
    Dirección: César Sabater
    Guión: César Sabater y Juanjo Moscardó Rius, basado en una historia de César Sabater.
    Música: Ramírez Exposure

    Intérpretes

    Olga Alamán, Carmen Alcayde, David Amor, Chimo Bayo, Pablo Carbonell, Brays Efe, Lolita Flores, Soledad Giménez, Pau Gregorim Alberto Jo Lee, Emilio Mencheta, Raúl Navarro y Pablo Rivero.

    Sinopsis

    La historia de dos amigos enfrentados por una chica fuera de lo común. Un peculiar, alegre, culinario y tórrido triángulo amoroso con la paella de fondo en el que los dos protagonistas masculinos, Pep (Pablo Rivero) y Vicent (Pau Gregori), desearán y lucharán por Lola (Olga Alamán), la chica perfecta. Sin embargo, ella tiene un pequeño defecto que ninguno de los dos conoce: no puede ser de nadie. Entre idas y venidas, con algunos de los rincones más bellos del Mediterráneo, ambos amigos se sumergen en un vendaval emocional que trastocará sus vidas hasta que los tres acaben en un triángulo amoroso que hará saltar todo por los aires… Una historia de poliamor como excusa para hablar de valores universales como son la libertad, el amor, el respeto, la tolerancia y la integración. Un mes más tarde y con cada uno por un camino distinto, un concurso de paellas puede ser la gran oportunidad para que los tres se reconcilien, aunque Lola llega con una noticia que deja a los dos examigos fuera de juego. A la “buena nueva” se une el sufridor padre de Lola, de mote “El Socarrat” (Emilio Mencheta), un reputado maestro paellero que termina por poner al límite la situación mientras Pep y Vicent se juegan su orgullo (y algo más) en el concurso. Mientras, Dolores (Lolita Flores), la madre de Lola, irrumpe en escena para complicar la situación con un carácter arrollador e irreverente generando situaciones hilarantes. También Jimmy (Alberto Jo Lee), un personaje singular de origen chino especialista arrocero, desafía a todos en el concurso de paellas. A todo este plantel de personajes se les suman dos cronistas de excepción, testigos directos de la relación de los tres protagonistas: una experimentada y tolerante madre, y su hijo “influencer” y adicto a las redes sociales, provocando todo tipo de situaciones cómicas e hilarantes y añadiendo un punto de vista satírico al mundo de las rr.ss.

    Comentario

    Los ingredientes de la paella como hilo argumental de un joven trío amoroso. Narra la historia de dos amigos normales enfrentados por una chica fuera de lo normal. Pep, y Vicent ven como sus vidas darán un giro de 180 grados con la llegada de Lola. A este triángulo amoroso se unirán toda una galería de personajes como el padre de Lola, una muy poco usual madre, un cocinero chino o un joven enganchado a las redes sociales. Un concurso de paellas es el hilo conductor y la excusa para narrar las vidas de dos