PADRE NO HAY MÁS QUE UNO (2019)

    Titulo original: Padre no hay mas que uno
    Año: 2019
    País: España
    Duración: 95 min.
    Dirección: Santiago Segura
    Guión: Marta González de Vega y Santiago Segura
    Música: Ben Cherney

    Intérpretes

    Santiago Segura, Toni Acosta, Sílvia Abril, Luna Fulgencio, Anabel Alonso, Pepa Charro, Fernando Gil, Leo Harlem, Martina Valeria de Antioquía, Goizalde Núñez, Carlo D´Ursi, Wendy Ramos, Calma Segura, Marta González de Vega, Pilar Calvo Morillas, Sirena Segura y Carlos González Morollón.

    Sinopsis

    Javier (Santiago Segura), padre de cinco hijos, de entre cuatro y doce años. Una especie de “marido-cuñao” que, sin ocuparse en absoluto de lo que supone el cuidado de la casa y de los niños, sabe perfectamente lo que hay que hacer, aunque continuamente regala a su mujer frases del tipo: “no te pongas nerviosa”, porque considera que su desbordada mujer se ahoga en un vaso de agua. Claro que Javier tendrá que enfrentarse a la caótica realidad que supone quedarse solo con sus cinco hijos, cuando su mujer decida irse de viaje y dejarle solo con ellos. La caótica situación que esto provoca en casa, todo un ejercicio práctico de conciliación familiar, dará lugar al desastre más absoluto. Eso sí, les dará la oportunidad a padre e hijos de conocerse y disfrutarse por primera vez. Será una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

    Comentario

    Santiago Segura se adentra en el mundo de la comedia familiar con esta película que es un remake de la comedia argentina “Mamá se fue de viaje”, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti y Martín Piroyansky. Protagonizada por el propio Santiago Segura (que siempre ha protagonizado todas las películas que ha dirigido), la película es una comedia simpática pero intrascendente. Este no es el primer remake que se hace de la producción original argentina. México se adelantó con su propia versión, titulada como la original, “Mamá se fue de viaje”, dirigida en su caso, a finales de 2018, por Fernando Sariñana y con Andrea Legarreta y Martín Altomaro como los intérpretes que dieron vida a la pareja.