PADRE NO HAY MÁS QUE DOS (1982)

    20
    Titulo original: Padre no hay más que dos
    Año: 1982
    País: España
    Duración: 86 min.
    Dirección: Mariano Ozores
    Guión: Mariano Ozores
    Música: Gregorio García Segura

    Intérpretes

    Andrés Pajares, Fernando Esteso, Beatriz Carvajal, Miguel Ángel Valero, Miguel Joven, Maricarmen Pascual, Alberto Rincón, Mari Ángeles Fernández, Paloma Hurtado, Luisa Armenteros, Ricardo Merino, Adriana Ozores, María Casanova, Alfonso del Real, Adrián Ortega, Emilio Fornet, María Álvarez, Baringo Jordán, Antonio Durán, Alfonso Castizo y Adolfo Thous.

    Sinopsis

    Florencio (Fernando Esteso) y Amalio (Andrés Pajares) son dos artistas de cabaret, uno mago y el otro bailarín, que se divorcian de sus mujeres y se quedan con la custodia de sus hijos. El primero porque está a punto de matarla con sus trucos y el segundo porque la sorprende con un amigo. Un desaprensivo estafa a los dos alquilándoles la misma ruinosa casona. Allí se dispondrán a vivir ambos, trazando una gruesa raya blanca en el suelo para estar separados y tratando de salir adelante formando un equipo de magos que resulta ser un fracaso. Pero gracias a las ideas de sus hijos, los dos padres forman una pareja cómico musical que, a pesar de los fracasos iniciales, resulta ser un éxito con la participación de los chavales. Por otra parte Florencio y Amalio intentarán ligar con chicas que son radicalmente distintas a sus esposas pero los chavales podrán todos los impedimentos para que no tengan futuro.

    Comentario

    Comedia de Mariano Ozores con Pajares y Esteso como pareja cinematográfica, y la única familiar de todas las que hizo con esta pareja de cómicos, ya que no incluye ni una escena de erotismo en ella. Ozores intentó abrirse al mercado dejando de lado el destape y haciendo un film con dos niños de la exitosa serie "Verano azul", que interpretaban a Tito y El Piraña.