PADDINGTON (2014)

    Titulo original: Paddington
    Año: 2014
    País: Gran Bretaña - Francia
    Duración: 95 min,
    Dirección: Paul King
    Guión: Paul King, basado en un argumento de Hamish McColl y Paul King, basado en caracteres del personaje "Paddington Bear", creado por Michael Bond.
    Música: Nick Urata

    Intérpretes

    Nicole Kidman, Peter Capaldi, Jim Broadbent, Sally Hawkins, Hugh Bonneville, Julie Walters, Matt Lucas, Madeleine Harris, Samuel Joslin, Geoffrey Palmer, Matt King, Alice Lowe, Tim Downie, Daniel Westwood, James Bachman, Simon Farnaby, Barrie Martin, Steve Oram, Dominic Coleman, Michael Bond, Jude Wright, Ancuta Breaban, George Newton, Will Smith, Matthew David McCarthy, Tom Meeten, Asim Chaudhry, Steve Edge, Madeleine Worrall, Llewella Gideon, Lottie Steer, Stuart Matthews, Nigel Genis, Toby Williams, Alexander Bracq, Julie Vollono, Gary Douglas, Denis Khoroshko, Fabio Vollono, Faith Elizabeth y Bern Collaco.

    Sinopsis

    Paddington es un pequeño oso de peluche que ha crecido en las profundidades de la selva peruana junto a su tía Lucy quien, debido a un encuentro casual con un explorador inglés, ha inculcado en su sobrino el sueño de vivir una vida emocionante en Londres. Después de que un terremoto destruya su hogar, la tía Lucy decide ocultar a su joven sobrino en un barco rumbo a Inglaterra en busca de una vida mejor. Cuando el pequeño llega solo a la estación de Paddington, se da cuenta de que la vida de la ciudad no tiene nada que ver con lo que se había imaginado, hasta que conoce a los Brown, una bondadosa familia que se lo encuentra con una etiqueta alrededor del cuello en la que se puede leer: “Por favor, cuidad de este oso. Gracias”. Los Brown le acogen en su casa mientras Paddington busca al famoso explorador que dejó marcada a su tía Lucy muchos años atrás. Sin embargo, poco después, una siniestra y atractiva taxidermista se fija en él, lo que supone una amenaza para su hogar y para su propia vida.

    Comentario

    La historia del oso Paddington ,el famoso personaje creado por Michael Bond en 1958 y uno de los iconos clásicos de la cultura británica. Bajo la dirección de Paul King, la película combina animación e imagen real, narrando las cómicas aventuras de un oso de peluche peruano que viaja a Londres buscando un hogar.