PABLO G. DEL AMO, UN MONTADOR DE ILUSIONES

    11
    Titulo original: Pablo G. del Amo, un montador de ilusiones
    Año: 2005
    País: España
    Duración: 63 min.
    Dirección: Diego Galán
    Guión: Diego Galán
    Música: Joan Valent

    Intérpretes

    Pablo G. Del Amo, Pedro Almodóvar, Vicente Aranda, Montxo Armendáriz, José Luis Borau, Mario Camus, Jaime Chávarri, Víctor Erice, Fernando Fernán Gómez, José Luis García Sánchez, Manuel Gutiérrez Aragón, Eloy de la Iglesia, Fernando Lopes, Basilio Martín Patino, Miguel Picazo, Elías Querejeta, José Salcedo, Carlos Saura, Raúl Solnado, David Trueba, Gerardo Vera, Manuel Vicent y Tadeo Villalba.

    Sinopsis

    Documental que es un homenaje a uno de los personajes que han marcado la historia del cine español durante los últimos cuarenta años. Pablo G. del Amo (1927-2004) fue un hombre que dedicó su vida profesional al montaje cinematográfico, en el que sobresalió por su talento creativo y por su rigor. Igualmente destacó en su lucha antifranquista, sufriendo por ello cárcel y exilio. La película es un esbozo de su vida a partir de sus propios recuerdos, el testimonio de quienes le conocieron, los directores con los que trabajó, y las películas que con ellos hizo. Un documento sobre la trayectoria apasionada de un artista singular.

    Comentario

    El crítico y periodista Diego Galán firma este homenaje a uno de los mejores montadores que ha tenido el cine español, Pablo G. Del Amo, mostrando no solo su trabajo profesional, en las películas más destacadas de nuestra cinematografía, sino también su trayectoria vital como militante antifranquista. El propio Pablo G. Del Amo colaboró con el director en la elaboración del filme hasta poco antes de su muerte.