PABLO, EL APÓSTOL DE CRISTO (2018)

    Titulo original: Paul, Apostle of Christ
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Andrew Hyatt
    Guión: Andrew Hyatt y Terence Berden
    Música: Jan A.P. Kaczmarek

    Intérpretes

    James Faulkner, Jim Caviezel, André Agius, Sarah Michelle Attard, Joe Azzopardi, Kirsty Bartolo, Antonia Campbell-Hughes, Manuel Cauchi, Husam Chadat, Graham Charles, Christopher Dingli, Nora Jolie Eckermann, Anthony Edridge, Jacob Daniel Groth, Noah Huntley, Yorgos Karamihos, John Lynch, Olivier Martinez, Erica Muscat , Mario Opinato, John-Paul Pace, Alessandro Sperduti, Kenneth Spiteri, Daryl Vassallo, Alexandra Vino, Mike West y Joanne Whalley.

    Sinopsis

    Arriesgando su vida, Lucas (Jim Caviezel) se dirige a Roma para ayudar, como amigo y médico, a Pablo (James Faulkner), que está cautivo en una oscura y aislada celda mientras espera la sentencia de su ejecución. Y es que Nerón, emperador del Imperio, está decidido a acabar con los cristianos de la ciudad y erradicar su religión cueste lo que cueste. Pero al ambicioso prefecto de la prisión, Mauricio (Olivier Martinez), le cuesta imaginar qué clase de peligro puede ser Pablo, cuya fe inquieta a Roma. Mientras espera su cita con la muerte, la lucha de Pablo es interna, espiritual. Solo en la oscuridad, atado con cadenas, se pregunta si su apostolado ha sido olvidado. Lucas intentará reavivar su fe a través de sus logros y recopilando la palabra del apóstol en forma de cartas. Ambos harán frente a las flaquezas del espíritu humano y a las amenazas que está sufriendo el cristianismo e intentarán predicar su fe hasta el fin de sus días.

    Comentario

    Película bíblica que recoge aspectos de la vida de Pablo de Tarso, escrita y dirigida y por Andrew Hyatt (“Llena de gracia”). La película se presenta como la historia de dos hombres. Lucas, quien, como amigo y médico, arriesga su vida al entrar a Roma para visitar a Pablo, que está preso en la celda más oscura y sombría de la prisión del Emperador Nerón, decidido a terminar con los cristianos. Antes de que se promulgue la sentencia de muerte de Pablo, Lucas decide escribir otro libro, uno que detalla los comienzos de "El Camino" y el nacimiento de lo que se conocerá después como la iglesia.