OXFORD BLUES

    Titulo original: Oxford Blues
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Robert Boris.
    Guión: Robert Boris.
    Música: John Du Prez y George Romanis. Temas musicales: Oxford Blues, This Boy’s On a Roll, Breathless, Risking It All On Love, Stowaway y Find the Girl, interpretados todos por la Royal Philarmonic Orchestra.

    Intérpretes

    Rob Lowe, Ally Sheedy, Amanda Pays, Julian Sands, Julian Firth, Alan Howard, Gail Strickland, Michael Gough, Aubrey Morris, Cary Elwes, Bruce Payne, Anthony Calf, Pip Torrens, Richard Hunt, Peter Jason, Peter Hugo-Daly, Carrie Jones, Sonia Smyles, Richard Pescud, Jeffrey Perry, Charles Grant, Laura Francis, Aimee Delamain y, Hugh Morton.

    Sinopsis

    Nick (Rob Lowe) es un impetuoso y atractivo atleta norteamericano, que trabaja como guardacoches en Las Vegas, que se va a la británica universidad de Oxford siguiendo a la chica de sus sueños. Allí, al principio, todo serán problemas, desde que aparece con un llamativo T-Bird del 57, que Nick utiliza para atraer a Lady Victoria (Amanda Pays) en el severo y otoñal ambiente universitario. Pronto encuentra un rival, Colin (Julian Sands), el novio oficial de Victoria. A la vez, Rona (Ally Sheedy), una chica norteamericana también matriculada en Oxford, se siente atraída por Nick, pero éste parece no tenerla demasiado en cuenta. A la vez, el joven pasa a formar parte del equipo deportivo de la escuela como uno de los remeros de las regatas de piragüas, y participa en la tradicional competición entre los equipos de Oxford y Cambridge. La transformación de Nick, un muchacho que sólo miraba por sí mismo en una persona que se esfuerza por ser parte de un equipo y por mantener la amistad y las buenas relaciones con sus compañeros, será la gran asignatura que apruebe con cum laude tras su paso por Oxford.

    Comentario

    Inspirada en Un yanqui en Oxford, se trata de una comedia que mezcla con habilidad las buenas y malas maneras, escrita y dirigida por Robert Boris, guionista de prestigio que debuta aquí como director, para el mayor lucimiento de su amigo Rob Lowe, que se consagró con esta película. El filme, que toma muchos elementos de las típicas comedias estudiantiles de los 80, coloca a un estudiante de arte norteamericano en el ambiente más contradictorio para él, la británica y clasista universidad de Oxford y le observa entre mil problemas y con el choque entre dos culturas como telón de fondo.