OVERLORD (2018)

    Titulo original: Overlord
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Julius Avery
    Guión: Billy Ray y Mark L. Smith, basado en un argumento de Billy Ray.
    Música: Jed Kurzel

    Intérpretes

    Jovan Adepo, Wyatt Russell, Mathilde Ollivier, Pilou Asbæk, John Magaro, Iain De Caestecker, Jacob Anderson, Dominic Applewhite, Gianny Taufer, Joseph Quinn, Bokeem Woodbine, Erich Redman, Mark McKenna, Hayley Carmichael, Marc Rissmann, Meg Foster, Sarah Finigan, Gunther Wurger, Bart Lambert, Michael Epp, Tom Mothersdale, Ross Tomlinson, Alison Thea-Skot, Ben Tavassoli, Shubham Saraf, Andy Warehan, Nick Roeten, Patrick Brammall, Charles Robert Barrett, Shane Buddington, Adam Collins, Peter Dawson, Shawn Dixon, David Gambier, Jorge Leon Martinez, Mickey Lewis, Éva Magyar, James Thomas Scott, Dean Weir, John Whitby, Chris Wilkinson, Ryan Wiseman y Gunter Würger.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic fuera de concurso, del Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    A escasas horas previas del desembarco aliado del Día D, un grupo de paracaidistas estadounidenses liderado por el sargento Ford (Wyatt Russell), y formado por los soldados Boyle (Jovan Adepo), Tibbet (John Magaro), Chase (Iain De Caestecker) y Rosenfeld (Dominic Applewhite) entre otros, cae tras las líneas enemigas para realizar una misión crucial: volar un centro de comunicaciones situado en la torre de la iglesia fuertemente fortificada de un pueblo francés próximo a la costa de Normandía, clave para que cuando se produzca el desembarco aliado, retrase la información a los alemanes. No todos los paracaidistas sobrevive a su caída sobre el suelo francés en medito de terribles combates, pero los supervivientes, a medida que se acercan a su objetivo, empiezan a darse cuenta de que algo más que una simple operación militar está sucediendo en esa aldea ocupada por los nazis. Logran refugiarse en una de las casas del pueblo donde una joven llamada Chloe (Mathilde Ollivier), que vive con su tía enferma y su germano pequeño, las cobija y ayuda. Uno de los soldados logra llegar a la iglesia y, escondido en uno de los camiones de abastecimiento, entrar en el recinto fuertemente protegidos. Allí el Dr. Wafner (Pilou Asbaek) realiza descabellados y terribles experimentos con los prisioneros que los nazis han efectuado en la aldea con sus habitantes. Cuando logra regresar, Chloe es amenazada por un oficial alemán que es su amante. Los americanos le hacen prisionero e inician la entrada a la torre donde, superados en números por sus adversarios, habrán de enfrentarse a un enemigo como no se ha visto otro en la historia de la humanidad y que podría llegar a cambiar el curso entero de la guerra, ya que la formación que habían recibido para enfrentarse a soldados manipulados genéticamente

    Comentario

    Producida por J.J. Abrams, es una película bélica que va derivando hacia lo fantástico que firma Julius Avery (“Son of a gun”) y que está narrada con extremo realismo sin estimar escenas hiperviolentas, ultrarrealistas, terroríficas y sangrientas. Con un logrado cruce de géneros. A destacar los dos planos secuencia, el inicial y con el que se cierra del filme.