OVEJA SIN PASTOR (2019)

    139
    Titulo original: Sam Quah
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 01-02-2021 (Movistar+)
    País: China
    Duración: 112 min.
    Dirección: Sam Quah
    Guión: Kaihua Fan, Jeethu Joseph, Sheng Lei, Peng Li, Yuqian Qin, Weiwei Yang y Pei Zhai

    Intérpretes

    Xiao Yang, Tan Zhuo, Joan Chen, Philip Keung, Wenshan Xu, Tianyang Bian, Xiran Zhang, Paul Chun, Ming-Shuai Shih, Yang Gu, Banny Chen, Audrey Hui, Xiran Zhang, Jerry Chih-Wei Huang, Julian Chen y Wenshan Xu.

    Sinopsis

    Un hombre, aprovechando sus inmensos conocimientos del cine de suspense, intenta salvar de la cácel a su hija, que ha matado accidentalmente al chico que la agredio sexualmente en un campamento y que la chantajeaba con publicar el video en redes sociales. El problema es que el joven era un niño rico local, hijo de la jefa de policía y de un candidato a la alcaldía.

    Comentario

    Un thriller chino rodado en Tailandia que narra la historia de un crimen desde el lado opuesto al habitual: aquí lo importante no es la investigación policial sino la trama que urde la familia que ha conseguido el asesinato para conseguir una coartada: Un hombre emplea medidas desesperadas para salvar a su familia cuando descubre que han cometido un crimen. Se trata de un remake chino de uno de los grandes éxitos del cine indio (que tuvo a su vez varios remakes en las distintas lenguas del país de origen).