OUTRAGE 3 (2017)

    17
    Titulo original: Autoreiji saishusho
    Año: 2017
    País: Japón
    Duración: 104 min.
    Dirección: Takeshi Kitano
    Guión: Takeshi Kitano
    Música: Keiichi Suzuki

    Intérpretes

    Takeshi Kitano (Beat Takeshi), Toshiyuki Nishida, Tatsuo Nadaka, Ken Mitsuishi, Hakuryû, Ikuji Nakamura, Sansei Shiomi, Yutaka Matsushige, Kanji Tsuda, Ren Osugi, Kentarô Furuyama, Taizô Harada, Kimihiko Hasegawa, Hiro Honda, Hiroyuki Ikeuchi, Kazumi Ishihara, Tomoyuki Iwata,Tokio Kaneda, Kôji Kiryû, Ittoku Kishibe, Yusuke Kitaguchi, Kiyomitsu Mizuuchi, Yasukaze Motomiya, Takuma Nagao, Atsushi Narasaka, Takashi Nishina, Nao Ohmori, Akira Ohtaka, Wataru Shihôdô, Daiki Shiomi, Yûta Sone, Pierre Taki, Haruka Tanimoto, Kenkichi Watanabe, Yoshiyuki Yamaguchi, Jun Yamasaki y Yûji Yoshimasu.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Sitges Seleccionada para la Sección Oficial en concurso del Festival Internacional de Cine de Venecia.

    Sinopsis

    Tras haber sobrevivido a la guerra entre las familias Sanno-kai y Hanabishi, el antiguo jefe Otomo (Beat Takeshi), un ejecutor de la antigua familia de crimen Sanno-kai, vive en Corea del Sur trabajando para Chang, un importante hombre de negocios con intereses en Japón. Un incidente menor provoca que la tensión aumente entre Chang y los Hanabishi, hasta que el conflicto estalla en mil pedazos poniendo en peligro la vida del propio Chang. Es en ese momento que Otomo toma la decisión de volver a Japón para resolver el problema como solo un yakuza de la vieja escuela sabe hacer.

    Comentario

    Tercera entrega de la trilogía de Takeshi Kitano “Outrage”, que también protagoniza como Beat Takeshi, nombre que utiliza para su vertiente como intérprete, que inició en 2010, y que supuso su retorno a las películas de yakuza que había abandonado desde que en el año 2000 estrenara “Brother”. Kitano vuelve a reunirse con sus habituales colaboradores: Keiichi Suzuki, compositor de la banda sonora de las tres películas "Outrage", así como el director de fotografía Katsumi Yanagishima quien siempre trabaja con Kitano. En el apartado actoral repiten Toshiyuki Nishido ("Space Battleship Yamato"), Yutaka Matsushige ("Crows-Zero"), Sansei Shiomi ("Villain"), además de incorporarse Nao Omori ("Museum") o Pierre Taki ("Ataque a los Titanes"). Un final a la trilogía con una coda tan estoica como inmensa, hecha de plomo y sangre.