OUTLANDER

    26
    Titulo original: Outlander
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Howard McCain
    Guión: Dirk Blackman y Howard McCain, inspirado en el poema “Beowult”.
    Música: Geoff Zanelli

    Intérpretes

    James Caviezel, Sophia Myles, Jack Huston, Ron Perlman, John Hurt, John Beale, Katie Bergin, Matt Cooke, Aidan Devine, Michael Fox, J. William Grantham, Allyson Haas, Craig Harris, Ricardo Hoyos, Amy Kerr, Ted Ludzik, Bailey Maughan, Liam McNamara, John Nelles, Simon Northwood, Mark A. Owen, Scott Owen, Owen Pattison, Petra Prazak, James Rogers, Todd Sandomirsky, Cliff Saunders, Todd William Schroeder, Patrick Stevenson y Steven Wendland.

    Sinopsis

    Año 509, alta Edad Media. Es la era vikinga y una nave espacial acaba de estrellarse contra las negras aguas de un majestuoso fiordo noruego. De la nave siniestrada, desembarcan Kainan (John Cazivel), un guerrero humanoide y también el Moorwen una criatura salvaje con aspecto de dragón dispuesta a vengar la muerte de su raza a manos del ejército del guerrero de Kainan. Aislado en este nuevo planeta, en el que la gente vive a miles de años de la desarrollada civilización que ha dejado atrás, Kainan decide buscar y derrotar a su mortal enemigo .Pero antes de poder llevar a cabo su misión cae preso de los vikingos. Tras salvar de una muerte segura a Rothgar (John Hurt), jefe de los vikingos, Kainan será poco a poco aceptado en el clan y comenzará una estrecha relación con Freya (Sophia Myles), la bella y aguerrida hija de Rothgar a la que contará su pasado y la dura pérdida de su familia a manos del Moorwen. La vengativa bestia asedia el bastión vikingo y finalmente se presenta en la aldea. Es atrapado por los vikingos, pero consigue escapar hacia el bosque tras herir mortalmente a Rothgar y raptar a Freya. Kainan y los vikingos se enfrentarán a una última desesperada misión: matar al monstruo o ser destruidos.

    Comentario

    Una película fantástica de acción y aventura donde un héroe llegará del futuro para salvar el pasado. Ambientada en la Noruega vikinga del siglo VI a la que llega un extraterrestre, está inspirada libremente en el poema épico “Beowulf”. La película, que combina épica con un espectacular look pictórico, contiene diferentes flash-back que explican la procedencia del ser que llega a la comunidad vikinga. El director es Howard McCain, enamorado del poema “Beowulf” desde niño, que lo eligió aquí para su debut en el largometraje tras una etapa de aprendizaje en el corto y en la televisión.