OTROS DÍAS VENDRÁN

    39
    Titulo original: Otros días vendrán
    Año: 2005
    País: España
    Duración: 104 min.
    Dirección: Eduard Cortés
    Guión: Eduard Cortés y Piti Español.
    Música: Xavier Capellas.

    Intérpretes

    Cecilia Roth, Antonio Resines, Nadia de Santiago, Nacho Aldeguer, Fernando Guillén, Álex Angulo, Georgina Latre, Reyes Calzado y Jofre Farré.

    Premios

    Nominada al Goya al Mejor Actor de Reparto (Fernando Guillén), a la Mejor Fotografía y al Mejor Guión Original. Nominada a los Premios del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Actor Secundario (Fernando Guillén)

    Sinopsis

    Alicia (Cecilia Roth) es una profesora de instituto de cuarenta y pocos años que vive con su hija Vega (Nadia de Santiago), de catorce, y que intenta sobrevivir a un constante naufragio sentimental estableciendo contactos a través de un chat de Internet. En uno de estos contactos encuentra a un chico, Zak, al que ella calcula 22 años con el que intercambia mensajes muy subidos de tono hasta que, tras una cita, descubre que es un chaval de sólo 15 años, llamado Javi (Nacho Aldeguer), con el que mantiene una furtiva relación sexual, para cortar después con él. Tras un trasplante de hígado a su hija, la profesora buscará al donante, entrando en contacto con Luis (Antonio Resines), el padre del donante, un hombre viudo, dueño de unos almacenes chinos de todo a cien que busca un golpe de suerte para salir del pozo en que se encuentra. Cuando parece que Alicia podrá establecer una relación tranquila, estable y luminosa con Luis, la fatalidad ya habrá tejido una perversa trama que acabará por poner todo en peligro, ya que el hijo de éste, el donante fallecido en un accidente, resultará ser Javi.

    Comentario

    Segundo largometraje, al margen de sus trabajos para televisión, de Eduard Cortés ("La vida de nadie") en el que, al igual que su anterior, hace las veces de guionista. La lucha por la vida, por el amor y por encontrar una existencia mejor son los temas centrales de esta historia de amor y perversidades con Cecilia Roth y Antonio Resines, que dan vida a una pareja que tendrá que superar múltiples obstáculos para poder tener una relación hasta llegar a conseguir lo que quieren. La película, inspirada en una historia real, cuyo título está tomado de un soneto de Pablo Neruda, es una historia de amor entre dos náufragos sentimentales que están predestinados a entenderse a pesar de todo y a pesar de ellos mismos.