OTRA TERAPIA PELIGROSA ¡RECAÍDA TOTAL!

    37
    Titulo original: Analyze That
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 92 min.
    Dirección: Harold Ramis.
    Guión: Peter Steinfeld, Harold Ramis y Peter Tolan.
    Música: David Holmes. Temas musicales: Jet Song", "Tonight; I Feel Pretty; Maria; America; Somewhere; Saggi Cumpagni, interpretado por Mimmo Siclari & Cantori; High Acetate, interpretado por Rival Schools; y Una Tribù Che Balla, interpretado por Jovanotti.

    Intérpretes

    Robert De Niro, Billy Crystal, Lisa Kudrow Joe Viterelli, Cathy Moriarty, Joey Diaz, Jerome LePage, Joseph Bono, Brian Rogalski, Thomas Rosales Jr., Patrick Marcune, John F. Gooding, Henry Morales-Ballet, Scott Dillin, Ted Neustadt, Kyle Sabihy, Rebecca Schull, Dr. Joyce Brothers, James Biberi, Callie Thorne, Firdous Bamji, John Finn, Donnamarie Recco, Sylvia Kauders, Kendall Pettygrove.

    Sinopsis

    El capo de la mafia Paul Vitti (Robert De Niro) está a punto de terminar su condena en la cárcel de Sing Sing y los agentes del FBI que lo controlan están desconcertados. Vitti comienza a sufrir ataques nerviosos, producidos por los problemas que le produce una de las familias mafiosas rivales que han intentado matarle en varias ocasiones. Día tras día los agentes observan cómo el personaje del hampa más famoso de Nueva York pasea por su celda sumido en un estado de aletargamiento casi catatónico, poniéndose a cantar de vez en cuando canciones de ‘West Side Story’. ¿Está sufriendo Vitti una crisis nerviosa a causa de las recientes amenazas sobre su vida hechas por una familia rival, o su extraño comportamiento no es más que una astuta estratagema para que lo saquen de la cárcel antes de tiempo? El FBI no está seguro, como tampoco lo está su antiguo psicoanalista Ben Sobel (Billy Crystal), al que llaman para consultarle sobre el caso. La última vez que Sobel trató a Vitti intentó llegar hasta la causa de sus debilitantes ataques de ansiedad, pero apenas consiguió arañar la superficie. Llevará tiempo examinar los fantasmas que aún acechan en la mente de Vitti y ayudarlo a ponerse en el buen camino, un tiempo que Sobel no quiere conceder. Y es que Sobel tiene sus propios problemas. Su padre acaba de morir, sumiéndolo en una grave crisis de identidad. Sabe, además, que su esposa Laura (Lisa Kudrow) se pondrá furiosa si permite que el impredecible Vitti vuelva a entrar en sus vidas. Sin embargo, Vitti consigue la libertad condicional, con una simple condición, estará bajo la custodia de Ben Sobel, viviendo incluso, en su propia casa. Si el desafortunado doctor quiere volver a su vida normal, deberá ayudar al mafioso a recomponer su vida, curarle los problemas psicológicos, y en resumen, echarle una buena mano. Sin embargo, Sobel no cuenta con la guerra que enfrenta a dos grandes familias, y aunque Vitti no quiere participar todos le quieren muerto antes que trabajando para el otro bando, así que se verá involucrado t

    Comentario

    Después del gran éxito de público y crítica que alcanzó Una terapia peligrosa, dirigida por el también actor y productor Harold Ramis (Atrapado en el tiempo, Mis dobles, mi mujer y yo o Al diablo con el diablo), protagonizada por Robert De Niro y Billy Cristal, resultaba lógico que el mismo equipo se reuniera de nuevo para hacer Otra terapia peligrosa: ¡Recaída total!, la continuación de la historia del mafioso en crisis y su inestable psiquiatra. Él mismo Ramis participó en la elaboración del guión junto a Peter Steinfeld (Todos la querían... muerta) y Peter Tolan (La pareja del año). El cómico Billy Crystal, protagonista de películas como La pareja del año, Desmontando a Harry, Cuando Harry encontró a Sally o Un lío padre, se implicó aquí además en la producción del filme, además de volver a formar una peculiar pareja artística con Robert De Niro, que parodia de nuevo los personajes de duros mafiosos que un tiempo atrás le dieron fama (El padrino, Uno de los nuestros, Casino). Como en la anterior entrega, los acompañan la rubia Lisa Kudrow (Combinación ganadora, Colgadas) y el duro bonachón Joe Viterelli (Mickey ojos azules, Balas sobre Broadway), con la incorporación de Cathy Moriarty (Los reyes del mambo, Locos en Alabama) y una galería de nombres poco conocidos como William Demeo o Joe D´Onofrio.