OTRA MUJER(1988)

    25
    Titulo original: Another Woman
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min.
    Dirección: Woody Allen
    Guión: Woody Allen
    Música: Temas musicales: The Bilbao Song, interpretado por Bernie Leighton, You’d Be So Nice To Come Home To, interpretado por Jim May, Lovely To Look At, interpretado por Bernie Leighton, A Fine Romance, interpretado por Erroll Garner, Make Belive, interpretado por Erroll Garner, Smiles, interpretado por Ted Wilson, On the Sunny Side of the Street, interpretado por Teddy Wilson, Roses of Picardy, interpretado por Frankie Carle y Perdido, interpretado por The Dave Bruberck Quartet.

    Intérpretes

    Gena rowlands, Mia Farrow, Ian Holm, Blythe Danner, Gene Hackman, Betty Buckley, Martha Plimpton, John Houseman, Sandy Dennis, David Ogden Stiers, Philip Bosco, Harris Yulin, Frances Conroy, Fred Melamed, Kenneth Welsh, Bruce Jay Friedman, Bernie Leighton, Jack Gelber, Paul Sills, John Schenck, Noel Behn, Gretchen Dahm y Janet Frank.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Berlín 1989

    Sinopsis

    Marion (Gena rowlands), una profesora de filosofía casada con un prestigioso médico llamado Ken (Ian Holm), se retira a un apartamento de Maniatan para escribir un libro. A través de la fina pared que le separa del piso de al lado, puede escuchar las confesiones que realiza Hope (Mia Farrow), una paciente, a su psiquiatra. Marion, que sigue atentamente el desarrollo de las conversaciones entre ambos, poco a poco comienza a interesarse por la personalidad de esta mujer embarazada y desequilibrada. Esto le provoca una fuerte crisis personal que le hace replantearse sus relaciones con su padre (John Houseman), su hijastra Laura (Martha Plimpton) y su hermano Paul (Harris Yulin), con el que no mantiene muy buenas relaciones, y sus amigas Claire (Sandy Dennis) y Lidia (Blythe Danner). En este proceso de reconocimiento íntimo también entra en juego Larry (Gene Hackman), un escritor enamorado de ella.

    Comentario

    Una de las muchas películas en las que el genial Woody Allen toma como referencia el cine de su admirado Ingmar Bergman, creando un drama psicológico en el que la protagonista, encarnada por la magnífica actriz Gena rowlands (Una mujer bajo la influencia), vive un proceso de autodescubrimiento a causa de las conversaciones furtivas que escucha procedentes de la consulta de una psiquiatra, a la que acude una paciente con una fuerte depresión.