OSTIA

    Titulo original: Ostia
    Año: 1969
    País: Italia - Francia
    Duración: 96 min.
    Dirección: Sergio Citti.
    Guión: Pier Paolo Pasolini y Sergio Citti.
    Música: Francesco De Masi.

    Intérpretes

    Laurent Terzieff, Franco Citti, Anita Sanders, Ninetto Davoli, Lamberto Maggiorani, Celestino Compagnoni, Luisa Tirinnanzi, Settimio Picone, Gianni Pulone, Alberto del Prete, Gualterio Fiorentino, Giulio Simonetti, Alberto Chiapparelli, Fernando Piergentili, Giovanni Contino, Sandro Giordani, Filippo Costanzo y Maurizio Bianconi.

    Sinopsis

    Cinco jóvenes encuentran a una chica desmayada en la playa romana de Ostia. Tres de ellos se divierten con ella, mientras que los otros dos, los hermanos Rabbino (Franco Citti) y Bandierra (Laurent Terzieff), se quedan mirando. La chica, a la que llaman Ostia (Anita Sanders) se va a vivir a casa de estos dos hermanos, unos ladronzuelos de poca monta, contándoles que ha sido violada por su padre. Los dos chicos son arrestados por un robo, y cuando salen libres acuden de nuevo a la playa con la muchacha. Bandierra, celoso por el amor de Rabbino hacia Ostia, lo mata, tirando después su cuerpo al mar.

    Comentario

    La famosa playa romana da título a este drama que, aunque firmado por Sergio Citti, cuenta con un guión de Pier Paolo Pasolini, auténtico responsable de un filme que curiosamente se desarrolla en el mismo lugar donde años más tarde encontraría la muerte este director y guionista italiano. El drama comienza cuando dos hermanos inseparables, para lo bueno y para lo malo, encuentran en Ostia a una misteriosa joven semiinconsciente que pronto entrará en sus vidas y les dividirá.