ORIUNDOS DE LA NOCHE

    22
    Titulo original: Oriundos de la noche
    Año: 2007
    País: República Dominicana
    Duración: 63 min.
    Dirección: Javier Balaguer
    Guión: Rafael Sarró

    Intérpretes

    Christian Guthermann, Frank Perozo, Héctor Then, Mónica Sepúlveda, Pepito Miró, Víctor Checo, Wilkin Abreu, Grecia Berrido, Francisco Cruz y Monica Perez

    Sinopsis

    El relato vital de tres personajes muy diferentes se cruza con el atentado que acabó con la vida del dictador Rafael Leónidas Trujillo (Víctor Checo) en la República Dominicana. Juan Bosch (Wilkin Abreu) es un político y escritor en el exilio que se convierte en el primer acusador internacional de Trujillo; Pedro Mir presta su voz y su música dramática a todos aquellos que luchan incansablemente por instaurar la libertad en su su país; y Minerva Mirabal (Mónica Sepúlveda) representa a los mártires que mueren injustamente por culpa de las dictaduras.

    Comentario

    Un docudrama que se desarrolla en la República Dominicana y que firma el español Javier Balaguer, director de “Sólo mía” y de “Escuela de seducción”. Se trata de una mirada a lo que fue la dictadura de Leónidas Trujillo tomando el pulso a la época a través de tres personajes: el político y escritor Juan Bosch, el poeta Pedro Mir y Minerva Mireval, mártir en la lucha por la libertad. Los trs marcados por el atentado que acabó con la vida del dictador. Aunque la estructura de la cinta recuerde a un documental, el reparto cuenta con actores profesionales y no profesionales. Wilkin Abreu, Mónica Sepúlveda, Victor Checo, Rafael Alduey o Pepito Miro son sólo algunos de los que han hecho posible este drama. "Oriundos de la noche", producción que data del 2007, fue estrenada en la segunda edición del Festival de Cine Global Dominicano.