ORÍGENES (2014)

    Titulo original: I origins
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 107 min.
    Dirección: Mike Cahill
    Guión: Mike Cahill
    Música: Will Bates y Phil Mossman. Temas musicales: “Who Are You”, interpretado por African Head Charge; “La Traviata: Act 1: Un Di, Felice, Eterea (Alfredo, Violetta)”, de Francesco Maria Piave; Giuseppe Verdi, interpretado por la Slovak Radio Symphony Orchestra; “Driverless Car”, interpretado por Fall on Your Sword; “Motion Picture Soundtrack”, interpretado por Radiohead; “Dust It Off”, interpretado por The Dø; “Eternally Yours”, interpretado por Brit Marling; y “Waltz in C Minor”, interpretado por Phaedon Papadopoulos.

    Intérpretes

    Michael Pitt, Steven Yeun, Astrid Bergès-Frisbey, Brit Marling, Dorien Makhloghi, Charles W. Gray, John Schiumo, Farasha Baylock, Christopher Santamaria, Sebastian Santamaria, Cara Seymour, Rhonda Ayers, Crystal Anne Dickinson, Venida Evans, William Mapother, Archie Panjabi, Kashish, Victor Varnado, Maria Di Angelis, Ruth Barrie, Tommy Bayiokos, José Báez, Vince Edgehill, Brooke Fox, Dennis Hurley, Casey Krehbiel, Gregg Micheals, Eric Rolland, Kat Scicluna, Dawn Sobolewski y Chris Victor.

    Premios

    Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine Fantástico de Sitges Seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.

    Sinopsis

    El Dr. Ian Gray (Michael Pitt), es un biólogo molecular que estudia la evolución del ojo. Ian cree en las pruebas, en los datos. Por el contrario, la espiritualidad se guía por la fe, que es creer en algo sin ninguna prueba. En una fiesta nocturna, Ian conoce a una misteriosa mujer enmascarada con unos ojos asombrosos, pero después de su breve encuentro, ella desaparece antes de decirle su nombre. Con un poco de investigación y una serie de extraordinarias coincidencias, Ian consigue dar con la joven, cuyo nombre es Sofi (Astrid Bergès-Frisbey), que resulta ser totalmente diferente a Ian; es una joven exótica, un espíritu libre. Pero los opuestos se atraen y comienzan un intenso romance. A medida que sus investigaciones continúan junto a su compañera de laboratorio, Karen (Brit Marling), descubren algo sorprendente con implicaciones de amplio alcance que complican sus creencias científicas y espirituales. Tras un terrible accidente cuando se iba a casar con Sofi, Ian emprende un viaje por medio mundo, en el que arriesga todo lo que sabe para validar su teoría, que le llevará a la India.

    Comentario

    Ian Gray, un estudiante de biología molecular especializado en la evolución del ojo humano, conoce a una misteriosa mujer cuyo iris es multicolor. Años después, su investigación lo conduce a un descubrimiento asombroso, que podría cambiar la forma en que percibimos nuestra existencia. Segundo largometraje de Mike Cahill (“Otra tierra”) vuelve a acercarse al género desde una óptica profundamente personal.