ORGULLO + PREJUICIO + ZOMBIS (2016)

    22
    Titulo original: Pride and Prejudice and Zombies
    Año: 2016
    País: EE.UU. - Gran Bretaña
    Duración: 107 min.
    Dirección: Burr Steers
    Guión: Burr Steers, basado en una novela de Seth Grahame-Smith a partir de la novela “Orgullo y perjuicio”, de Jane Austen
    Música: Fernando Velázquez

    Intérpretes

    Lily James, Sam Riley, Bella Heathcote, Ellie Bamber, Millie Brady, Suki Waterhouse, Douglas Booth, Sally Phillips, Charles Dance, Jack Huston, Lena Headey, Matt Smith, Emma Greenwell, Eva Bell, Aisling Loftus, Charlie Anson, Tom Lorcan, Robert Fyfe, Dan Cohen, Nicholas Murchie, Kate Doherty, Pippa Haywood, Bessie Cursons, Morfydd Clark, Dolly Wells, Hermione Corfieldm Pooky Quesnel, Janet Henfrey, Richard Braine, Robert Morgan, Jonathan Oliver, Angus Kennedy, Charles Ames, Michael Cole, Nathan Whitfield, Rob Callender, Euan Macnaughton, Rebecca Scott, Dominic Borrelli, Ancuta Breaban, Helen Evans, David Few-Cooper, Caroline Garnell, Andy Hayes, Hugh Holman, Ashley Hudson, Frans Isotalo, Bron James, Allin Kempthorne, Marat Khairoullin, Shannon Laurin, Judit Novotnik, Sigmund Oakeshott, Ryan Oliva, Jess Radomska, Helen Road, Harry Rudd, Matt Tyzack, Daniel Westwood y Peter Willoughby.

    Sinopsis

    Una plaga misteriosa se ha extendido en la Inglaterra del siglo XIX. La tierra está infestada de muertos vivientes, arrasando las refinadas costumbres victorianas y convirtiendo el bucólico campo inglés en una zona de guerra. Nadie está a salvo y los amigos se pueden convertir instantáneamente en enemigos rabiosos y salvajes. Aparece nuestra radiante heroína Elizabeth Bennet (Lily James), una maestra de las armas y las artes marciales, independiente, perspicaz y testaruda. Las circunstancias amenazantes del momento obligan a que entre en acción para formar una alianza con el señor Darcy (Sam Ridley), un caballero guapo pero arrogante que ella detesta intensamente, pero por el que siente, muy a su pesar, un gran respeto por sus prodigiosas habilidades como cazador de zombis. Dejando de lado sus prejuicios personales y sociales, Elizabeth y el señor Darcy se unen una batalla sangrienta para librar al país de la amenaza zombi.

    Comentario

    Una vuelta de tuerca a la novela de Jane Austen “Orgullo y prejuicio” en clave zombi. ¿Qué pasaría si la prosa de Jane Austen se cruzara de pronto con un extraño e inesperado brote de zombis? ¿Cómo afectaría esto al complejo entramado de relaciones que Austen pensó para sus historias y la vida de aquellos seres apasionadamente enamorados? La respuesta a estas preguntas está en “Orgullo + Prejuicio + Zombis” (2016), adaptación que Burr Steers hizo del best seller de Seth Grahame-Smith, quién cruzó el clásico de la literatura universal con una historia de seres hambrientos de sangre en la Inglaterra del Siglo XIX en la que las apariencias y el dinero marcaban el tiempo de la vida cotidiana. La principal virtud radica en la posibilidad de generar humor desde la parodia dentro de un contexto que generalmente se ha mostrado serio y solemne.