OPERACION TRUENO (1995)

    Titulo original: Hunderbolt / Piklik fo
    Año: 1995
    País: Hong Kong
    Duración: 110 min.
    Dirección: Gordon Chan.
    Guión: Gordon Chan, Hing-Ka Chan y Wai Chung Kwok.
    Música: Yang Bang Ean,

    Intérpretes

    Jackie Chan, Anita Yuen, Michael Wong, Thorsten Nickel, Yuen Chor, Oi-Yan Wu, Chung-Han Man, Yuzo Kayama, Kenya Sawada , Ken Lo, Chi Wah Wong, Kar Lok Chin, Corey Yuen, Marie Eguro, Kam-Cheong Yung, William Tuen, Bruce Law , Patrick Han, Wai-Kong Lam, Fui-On Shing, Paul Rapovski, Michael Ian Lambert, Annie Man, Stephen Fung y Sau Leung.

    Sinopsis

    Un piloto y mecánico, preparador de coches de carreras, Alfred Tung (Jackie Chan), enamorado de una bella reportera llamada Amy Yip (Anita Yuen), encargada de investigar a una organización mafiosa, se enfrenta para defender a los suyos a ese complejo entramado de delincuencia con sus mejores armas: las más increíbles técnicas de artes marciales. Persecuciones y espectaculares accidentes, son el marco elegido donde nuestro protagonista debe enfrentarse al mayor de los peligros. Para recuperar a su familia, Jackie no dudará en arrasar un taller de coches deportivos, un casino entero y su propia casa.

    Comentario

    Gordon Chan uno de los grandes realizadores en Hong Kong, con una filmografía que reúne a un gran número de estrellas del cine chino de Hong Kong firma esta película al servicio de la acción, el humor y la aventura de su hermano Jackie Chan, aquí como un preparador de vehículos de carreras enfrentado a una banda de mafiosos internacionales, para lo que combinará las artes marciales y la velocidad con persecuciones a 200 kilómetros por hora, espectaculares accidentes y el amor de una bella reportera.