OPERACIÓN: HURACÁN (2018)

    14
    Titulo original: The Hurricane Heist
    Año: 2018
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Rob Cohen
    Guión: Carlos David, Jeff Dixon, Anthony Fingleton y Scott Windhauser, basado en una historia de Carlos David y Anthony Fingleton
    Música: Lorne Balfe

    Intérpretes

    Toby Kebbell, Maggie Grace, Ryan Kwanten, Ralph Ineson, Melissa Bolona, Ben Cross, Jamie Andrew Cutler, Christian Contreras, Jimmy Walker, Ed Birch, Moyo Akandé, James Barriscale, Erik Rondell, Mark Basnight, Keith D. Evans, Mark Rhino Smith, Brooke Johnston, Patrick McAuley, Leonardo Dickens, Stuart McQuarrie, Natacha Karam, J.R. Esposito, Veselin Troyanov, Derek Morse y Louis Reed.

    Sinopsis

    En 1992, un giro cruel del destino se cobra la vida del caza tormentas y padre devoto Bruce Rutledge (Erik Rondell), dejando a sus dos hijos, Will (Leonardo Dickens) y Breeze (Patrick McAuley), a merced de la naturaleza. 25 años más tarde, Will Rutleedge (Toby Kebell) es un meteorólogo del gobierno que sigue al Huracán Tammy, la tormenta más feroz de la historia de Estados Unidos que se dirige al pequeño pueblo costero de Gulfport (Alabama). Durante la evacuación de la población local, el Departamento del Tesoro estadounidense corre a contrarreloj para destruir 600 millones de dólares en billetes antiguos antes de que llegue Tammy, pero no son los únicos que tienen planes para ese dinero. A la vez, un equipo de hackers se infiltra en una instalación del gobierno estadounidense en Gulfport, con la intención de robar el botín de 600 millones de dólares al Tesoro de los Estados Unidos en un banco del lugar. Pero coincidiendo con su llegada, un peligroso huracán de categoría cinco asola el lugar. En esas condiciones, las dos únicas personas que quedan el el pueblo para detener a los ladrones son una agente del tesoro llamada Casey Corbyn (Maggie Grace), y el meteorólogo, Will Rutleedge.

    Comentario

    Un cruce de cine de robos y película de catástrofes que dirige Rob Cohen (la franquicia “Fasrb & Furious”) sobre un grupo de criminales que intentará robar cientos de millones de dólares de una instalación gubernamental en pleno huracán de categoría 5. Sólo una agente del tesoro y un cazador de tormentas podrán evitarlo. El director apuesta por la serie Z en donde los efectos especiales y su verosimilitud importan muy poco.