OPERACIÓN CAMARÓN (2020)

    174
    Titulo original: Operación Camarón
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 24-06-2021
    País: España
    Duración: 105 min.
    Dirección: Carlos Therón
    Guión: Josep Gatell y Manuel Burque, basado en la película "Song é Napule"
    Música:

    Julián López, Carlos Librado «Nene», Natalia de Molina, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez, Alberto López, Juanlu González, Xisco González, Manu Pérez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Paco Tous, Antonio Dechent, Julián Villagrán, Julio Bohigas-Couto, Antonio de Cos, Pedro Hernández, Christian Vendrell, Paco Orellana, Israel Gómez, Silvia SLV y José Luis López Harris.


    Intérpretes

    Julián López, Carlos Librado "Nene", Natalia de Molina, Miren Ibarguren, Canco Rodríguez, Alberto López, Juanlu González, Xisco González, Manu Pérez, Adelfa Calvo, Manuel Burque, Paco Tous, Antonio Dechent, Julián Villagrán, Julio Bohigas-Couto, Antonio de Cos, Pedro Hernández, Christian Vendrell, Paco Orellana, Israel Gómez, Silvia SLV y José Luis López Harris.

    Premios

    Festival de Cine Español de Málaga: Seleccionada para la Sección Oficial fuera de concurso.


    Sinopsis

    Desde que era apenas un niño, Sebas Arroyo (Julián López) tenía grandes dotes tocando el piano y todos los de su alrededor le auguraban un gran futuro como músico. Sin embargo, años después, con aspecto de pringado y sin haber triunfado en el piano, Sebas deja su Valladolid natal y decide solicitar plaza de policía en Cádiz. Así, acaba trabajando bajo el mando de Josefa Garrido (Miren Ibarguren), inspectora de la brigada antidroga. Precisamente por su aspecto y dotes de concertista clásico, es escogido para formar parte de una peligrosa misión: infiltrarse como miembro de «Los Lolos», una banda hortera de flamenco-trap que va a actuar en la boda de la hija de un traficante de drogas, para desenmascarar al jefe de la droga en la zona y al que nadie le ha puesto cara. Desconocido en el mundo del hampa, Sebas se convierte en «Cani» y se hace pasar por el teclista del grupo. Así, conocerá a Lucy (Natalia de Molina), la manager de esta banda. Aunque en un principio el plan parece sencillo, Sebas será víctima de miles de aventuras, todo tipo de situaciones disparatadas y, por supuesto, música, mucha música.

    Comentario

    Un remake de la película italiana "Song 'e Napule", escrita y dirigida por los hermanos Antonio y Marco Manetti, conocidos como Manetti Bros, y con guion Giampaolo Morelli, que dirige Carlos Theron ("Es por tu bien", "Lo dejo cuando quiera") En su guion participa Manuel Burque, uno de los actores. Una comedia muy previsible, con fondo de thriller, con persecuciones y mucha acción, pero también con mucha música.