OPERACIÓN CACAHUETE (2014)

    Titulo original: The Nut Job
    Año: 2014
    País: EE.UU. – Canadá – Corea del Sur
    Duración: 85 min.
    Dirección: Peter Lepeniotis
    Guión: Lorne Cameron, Peter Lepeniotis y Robert Reece, basado en un argumento de Daniel Woo.
    Música: Paul Intson. Temas musicales: “N.E.V.E.R”, interpretado por Alana D; “Fish Out of Water”, interpretado por Leo Soul; “Wonderful Sound”, interpretado por CPM Metro Park; “Great Intentions”, interpretado por Damato; “What`s Tomorrows Weather”; “Oh Well”, interpretado por Skully Boyz; “Push Play”, interpretado por Sixx John; “Heist Man Trophy”, interpretado por The LA Outfit; “Gangnam Style”, interpretado por Psy.

    Sinopsis

    La película comienza en el idílico “Liberty Park”, un oasis paradisíaco en la emergente metrópolis ficticia de Oakton City, en los años 50. El parque aloja incontables variedades de criaturas aladas y terrestres: monos, marmotas, ratas… y por supuesto, ardillas. Muchas ardillas. Allí la ardilla Surly y su amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta, se ven envueltos en el atraco a un banco que planean a su vez unos gángsters.

    Comentario

    Película de animación en 3D que firma el canadiense Peter Lepeniotis destinada a un público infantil, sobre unas ardillas que planean atracar una tienda de frutos secos del parque en el que viven, que se las tendrán que ver con unos gánsters auténticos que preparar el robo de un banco.