OPERACIÓN ANTHROPOID (2016)

    15
    Titulo original: Anthropoid
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Sean Ellis
    Guión: Sean Ellis y Anthony Frewin
    Música: Tobin Foster Tema musical: “Flasinetar”, interpretado por Bluestar

    Intérpretes

    Jamie Dornan, Cillian Murphy, Charlotte Le Bon, Anna Geislerová, Harry Lloyd, Hana Frejková, Alena Mihulová, Marcin Dorocinski, Jan Hájek, Bill Milner, Sam Keeley, Jirí Simek, Mish Boyko, Václav Neuzil, Toby Jones, Vaclav Marek, Justin Svoboda, Jaroslav Psenicka, John Martin, Frantisek Stupka, David Bredin, Roman Zach, Andrej Polak, Marek Motlicek, Petr Kotík, Sara Arsteinova, Igor Bares, Nicolai Borger, Detlef Bothe, Jan Budar, Brian Caspe, Karel Hermánek Jr., Martin Hofmann, Jana Jankovska, Patrick Kalupa, Miroslav Lhotka, Sean Mahon, Ondrej Malý, Marek Pospíchal, Pavel Reznícek y Alexander von der Groeben.

    Sinopsis

    El 28 de diciembre de 1941, los sargentos Jan Kubis (Jamie Dornan) y Jozef Gabcik (Cillian Murphy), se lanzan en paracaídas sobre un lugar a 20 kilómetros de Praga, procedentes del Reino Unido. Su misión apunta mucho más alto que lo que cualquier miembro de la Resistencia Checa podían haber imaginado: Acabar con Reinhard Heidrick, el “Reichprotektor” de Bohemia y Moravia, considerado como el heredero de Hitler y conocido como el Carnicero de Praga. Para ello los dos sargentos tienen que entenderse con los reticentes miembros de la Resistencia, entre los que se encuentra el tío Hajsky (Toby Jones) que los cobija. Durante los cinco meses que pasan en Praga, los dos militares intimarán con Maria (Charlotte Le Bon) y Lenka (Anna Geislerova). Kubis y Gabcik se dedican a estudiar la situación hasta que consideran que todo está a punto para el magnicidio,

    Comentario

    Un thriller político dirigido por Sean Ellis (“Cashback”) que narra el atentado contra el líder nazi Reinhard Heidrich, General de las SS. La película está basada en la historia de la Operación Antropoide, la misión de la Segunda Guerra Mundial para asesinar a Heidrich, tercero en la línea de mando y artífice intelectual de la Solución Final.