OPEN WINDOWS (2014)

    Titulo original: Open windows
    Año: 2014
    País: España - EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Nacho Vigalondo
    Guión: Nacho Vigalondo
    Música: Jorge Magaz

    Intérpretes

    Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Brian Elder, Ulysses Lopez, Iván González, Adam Quintero, Jaime Olias, Rachel Arieff, Jake Klamburg, Nacho Vigalondo, Scott Weinberg, Adam J. Reeb, Ulysses Lopez, Daniel Pérez Prada, Mike McCutchen, Nic Brown y Darren Hughes.

    Sinopsis

    Jill Goddard (Sacha Grey), la actriz más excitante del momento participa en una rueda de prensa en la presentación de un nuevo proyecto, “Dark Sky”. Aunque lo había aceptado previamente, ahora rechaza cenar con Nick Chambers (Elijah Wood), un fan que tiene una página web en homenaje a la actriz y que ha ganado una cita con ella en un concurso de internet. En compensación, un tipo llamado Chord (Neil Maskell), presentándose como el jefe de campaña de Jill, en compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, desde su propio portátil, de forma que ningún otro fan podría soñar jamás. Nick comienza a seguir los pasos de la actriz desde su propio ordenador conectándose con las cámaras de seguridad del hotel de Jill. Comienza así un juego de hackers mirones en el que Nick se va dando cuenta que tan solo es un títere más en el plan maníaco ideado por Chord para cazar a la actriz. Desde su ordenador portátil, Nick controla las cámaras de la habitación de hotel donde se hospeda la actriz, su teléfono móvil e incluso su ordenador personal. Pronto descubre que alguien trata de secuestrar a la actriz y Chord, también conectado con él, le indica los pasos que debe ir siguiendo. Cuando la actriz sea sacada de su habitación y confinada al maletero de un coche, Nick la seguirá desde el suyo, observando sus actividades desde el ordenador portátil que lleva consigo.

    Comentario

    Tercer largometraje de Nacho Vigalondo, que desarrolla una intriga en tiempo real narrada a través de la pantalla de un ordenador y de las múltiples ventanas que se despliegan en ella. En el filme la ex actriz porbo Sasha Grey es una superestrellla y la chica en peligro mientras que Elijah Wood (también coproductor del filme) es su mayor fan y el héroe de la película y Neil Maskell es un psicópata. También hay alguien que intenta hacer justicia. Así son los personajes de este thriller tecnológico. Los múltiples formatos en que se narra esta historia han requerido hasta doce tipos de cámaras distintos, como webcam, tablets, móviles, cámaras 3D de cartografía, de seguridad, de tráfico o satélite, lo cual ha hecho necesaria la adopción de un software específicamente diseñado para poder coordinar las ventanas en la pantalla. Además, Vigalondo ha buscado referencias de Hitchcock y Brian de Palma para este filme.