OPEN RANGE

    11
    Titulo original: Open Range
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 140 min,
    Dirección: Kevin Costner
    Guión: Craig Storper, basado en una novela de Lauran Paine
    Música: Michael Kamen Tema musical: "Holding All My Love for You", interpretado por Julianna Raye.

    Intérpretes

    Robert Duvall, Kevin Costner, Annette Bening, Michael Gambon, Michael Jeter, Diego Luna, James Russo, Abraham Benrubi, Dean McDermott, Kim Coates, Herb Kohler, Peter MacNeill, Cliff Saunders, Pat Stutz, Julian Richings, Ian Tracey, Rod Wilson, Diego Del Mar, Patricia Benedict, Tim Koetting, Tom Carey, Kurtis Sanheim, Billy Morton, Alex Zahara, Chad Camilleri, Greg Schlosser, Guy Bews, Lorette Clow y Alexis Cerkiewicz.

    Premios

    Película de clausura del Festival Intenacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Charlie Waite (Kevin Costner), Boss Spearman (Robert Duvall), “Button” (Diego Luna) y Mose Harrison (Abraham Benrubi), son todos ellos hombres que intentan escapar de su pasado, en las grandes praderas, guiando al ganado en una tierra donde las únicas leyes las marca la naturaleza. Estrechamente unidos por el “Código del Lejano Oeste” –defender la justicia, ser fiel y leal al que tienes al lado–, los vaqueros evitan por todos los medios hacer uso de la violencia. Pero su visita a Harmonville, una ciudad de la frontera, regida por la corrupción y la tiranía, cambiará sus vidas y les obligará a pasar a la acción. Allí encuentran que el corrupto sheriff y un poderoso y manipulador ranchero llamado Denton Baxter (Michael Gambon) gobiernan el territorio con el miedo y la violencia. El grupo se encuentra abocado a un enfrentamiento inevitable, en defensa de la libertad y los valores que han desaparecido del lugar. En medio de este conflicto, la vida dará un giro inesperado cuando el solitario Charlie se encuentre con la alegre y vital Sue Barlow (Annette Bening), una mujer que acabará conquistando su corazón y su alma. Mientras estos valientes se preparan para la batalla que se avecina, se verán también forzados a enfrentarse y derrotar a los demonios interiores que les atormentan.

    Comentario

    Un excelente western crepuscular dirigido y protagonizado por Kevin Costner, que muestra a un grupo de esforzados vaqueros, conductores de ganado, que se verán forzados a enfrentarse y derrotar a los demonios interiores que los atormentan intentando escapar de su pasado, conduciendo ganado en una tierra donde las únicas leyes las marca la naturaleza. Costner, también productor del filme, se recrea mostrando la relación del hombre con su entorno. El filme se basa en una novela de Laura Paine.