OPEN 24H

    Titulo original: Open 24h
    Año: 2011
    País: España
    Duración: 70 min.
    Dirección: Carles Torras
    Guión: Carles Torras

    Intérpretes

    Amadis de Murga, José María Blanco, Alice Bocchi, Ann Marie How, Rubén Jiménez Sanz, Fina Rius, Judit Uriach, Pedro Veitia y Ana García Vives.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival de Málaga de Cine Español. Seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

    Sinopsis

    La rutina diaria de Héctor (Amadis de Murga), un inadaptado social que trabaja como vigilante nocturno en un almacén de chatarra y vive en el extrarradio barcelonés. Héctor toma el tren todos los días para ir a trabajar. Además debe cuidar de su hermano (Rubén Jiménez), que padece una minusvalía psíquica y de un padre maltratador (José María Blanco) enganchado a las máquinas tragaperras. Héctor lucha día a día para salir adelante, se interesa por temas de ovnis y extraterrestres que oye por la radio, pero los problemas se le acumulan, con un juicio pendiente con el que habla con su abogada (Judit Uriach), un trabajo agobiante… Un letargo del que cuando despierta se convierte en alguien muy peligroso.

    Comentario

    Tercera película del catalán Carles Torras (“Trash”), que también escribe y produce, rodada en blanco y negro, que retrata el viaje a la locura de un inadaptado social y que protagoniza Amadis de Murga, que retrata el lado más oscuro de la mente humana y sobre cuyo trabajo interpretativo se levanta la película.