ONE CUT OF THE DEAD (2017)

    22
    Titulo original: Kamera o tomeru na!
    Año: 2017
    País: Japón
    Duración: 95 min.
    Dirección: Shinichirô Ueda
    Guión: Shinichirô Ueda
    Música: Nobuhiro Suzuki

    Intérpretes

    Takayuki Hamatsu, Yuzuki Akiyama, Harumi Shuhama, Kazuaki Nagaya, Hiroshi Ichihara, Sakina Asamori, Takuya Fujimura, Ayana Gôda, Manabu Hosoi, Satoshi Iwagô, Kyôko Takahashi, Yoshiko Takehara, Tomokazu Yamaguchi, Shuntarô Yamazaki, Miki Yoshida y Shinichirô Ôsawa

    Sinopsis

    Los creadores de una película de zombies de bajo presupuesto llamada «One Cut of the Dead» están filmando en una planta de filtración de agua abandonada. El director, Higurashi (Takayuki Hamatsu), discute con los actores y finalmente los abandona. Mientras los actores esperan a que regrese, se inicia un verdadero apocalipsis zombie para deleite del director que insiste en que el operador de la cámara continúe filmando. Retrospectivamente a un mes antes, se revela que un canal zombie se acercó al director para crear un episodio de televisión de un ataque zombie, usando solo una cámara, sin interrupciones y se transmitirá en vivo. La película revela a continuación todos los problemas que surgieron durante el rodaje.

    Comentario

    Una comedia de zombies y de cine en el cine de bajo presupuesto pero con un planteamiento muy eficaz del que su director, el japonés Shinichirô Ueda, saca el máximo rendimiento: La grabación de una película de serie B de muertos vivientes es interrumpida por un auténtico apocalipsis zombi. La película habla del amor incondicional al cine, y sobre todo a las películas de zombies, con mucho humor.