OMNÍVOROS (2013)

    Titulo original: Omnívoros
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Óscar Rojo
    Guión: Óscar Rojo
    Música: Lucía Rojo

    Intérpretes

    Ángel Acero, Fernando Albizu, Carina Björne, Mario de la Rosa, Marta Flich, Darío Frías, Ismael Fritschi, Sara Gómez, Esther Lara, Alberto Jo Lee, Aitor Legardón, Paco Manzanedo, Elisa Matilla, Rebeca Moreno, Teresa Soria Ruano, Celine Tyll y Isaac Vidjrakou.

    Sinopsis

    Marcos Vela (Mario de la Rosa), un prestigioso crítico gastronómico recibe un sorprendente encargo de la editora de una revista: Hacer un reportaje sobre los restaurantes clandestinos, que tienen como comensales una serie de personas que necesitan invitación previa para asistir. Acepta, por curiosidad y por dinero. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan reuniones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero. Cuando Marcos logra se aceptado en una de estas cenas a base de carne humana, es recogido en un determinado punto y, con los ojos vendados, será llevado en un automóvil al lugar, un lujoso y aislado chalet cuyo propietario, Dimas (Fernando Albizu) a reunido a un grupo de exquisitos comensales. En el lugar alguien será sacrificado para que ser ingerido.

    Comentario

    Segundo largometraje de Óscar Rojo (“Brutal Box”), un drama que toca el canibalismo en restaurantes clandestinos en la sociedad urbana del inicio del siglo XXI. La película tiene forma de cuento moderno sobre el poder, sobre quienes lo ostentan y sobre quienes se ven sometidos a él, una fábula sobre la sociedad urbana en la que se nos adiestra para destacar, como si se tratara de la implacable Ley de la Naturaleza: o devorar o ser devorado.